Flexibilizan la cuarentena

Capital Federal vive el primer día de salidas recreativas

Desde este sábado, padres y niños pueden pasear alrededor de 500 metros de su domicilio y por una hora. Los parques y plazas amanecieron vallados. 

16/05/2020 | 11:07

Este sábado comenzó una nueva etapa en la flexibilización de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires que incluye la posibilidad de salidas recreativas de padres y niños.

En las primeras horas del sábado, no se veía mucha gente en la zona de los bosques de Palermo. Cabe recordar que la autorización es para caminar durante una hora y de acuerdo a la finalización de DNI de los padres. Este sábado, les corresponde a los de número par y el domingo, a los impares.

“Es muy lindo que pueda caminar en el pasto. Hace dos meses que estamos encerrados en departamentos. El encierro es cansador", dijo a Cadena 3 un papá que salió con su niña pequeña a la zona de Palermo.

La mayoría de las grandes superficies verdes de la ciudad se mostraban valladas para evitar el ingreso de gente.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El psicoanalista Andrés Rascovsky explicó a Cadena 3 de qué se trata esta manifestación que algunas personas experimentan fruto del aislamiento por la cuarentena. “Muchos querrán encarar una vida nueva”, dijo.  

Aislamiento en Córdoba

La FPA constató este sábado que una vecina de Las Delicias estaba realizando actividades hípicas en el club del barrio. La mujer argumentó tener un permiso para producción agropecuaria. 

Flexibilizan la cuarentena

El psicólogo Diego Zapata dialogó con Cadena 3 y recomendó las actividades creativas. "Hay que aceptar la crisis y darle los tiempos elaborativos", dijo.

Cuarentena, más flexible

El COE provincial autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Los niños podrán salir con bicicletas. En la nota, los detalles.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Se trata de eu joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió, y volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.