En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Zavala

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una calle llamada 'Chiqui' Tapia: "Me quedo con lo positivo", dijo el intendente

El titular de la comuna del departamento Constitución, en la provincia de Santa Fe, habló en Cadena 3 Rosario sobre la decisión de homenajear con esa nomenclatura al presidente de la AFA. 

14/09/2024 | 17:44Redacción Cadena 3

FOTO: Una calle llamada "Chiqui" Tapia: "Me quedo con lo positivo", dijo el intendente.

  1. Audio. "Una calle llamada 'Chiqui' Tapia": habló el presidente comunal de Sargento Cabral.

    Una mañana para todos Rosario

    Episodios

La localidad de Sargento Cabral, en la provincia de Santa Fe, inauguró su primera calle con el nombre de "Chiqui" Tapia, en honor al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La nueva vía se sitúa entre Boulevard San Gregorio y la calle Sarmiento, justo detrás del Club Social y Deportivo Independiente.

Juan Ignacio Genzano, presidente comunal de Sargento Cabral, explicó la decisión en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario: "La decisión está vinculada al logro obtenido por la Selección Argentina".

El dirigente destacó la importancia de la visita de Tapia a la localidad y la llegada de la Copa del Mundo, lo que generó una gran emoción entre los habitantes: "Había chicos muy contentos, muy emocionados, los abuelos del hogar de ancianos también".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La localidad cuenta con aproximadamente 1.064 habitantes y un limitado número de calles, que no supera las 30. Ante la polémica generada por la elección del nombre, Genzano defendió su decisión al señalar que "en las instituciones debe haber que valorizar el trabajo de quien lleva adelante una gestión".

Sin embargo, el entrevistador cuestionó la elección, sugiriendo que figuras como Lionel Messi, Ángel Di María o Lionel Scaloni, que también han contribuido al éxito de la selección, no cuentan con calles en la provincia. "No voy a entrar en el debate de si alguien es más importante que otro", respondió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente comunal también se mostró consciente de las críticas y la división que genera la figura de Tapia, afirmando: "Yo me quedo con lo positivo, con la gente contenta".

Además, se refirió a la posibilidad de que en el futuro se cambie el nombre de la calle, aunque no se mostró preocupado por ello: "No lo sé. Son decisiones de las comisiones comunales". Y concluyó: "Entiendo todas las ideas y soy muy respetuoso de todas las ideas".

Entrevista de Jonatan Raimundo y Mirta Andrín.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho