Dos asaltos con un cuchillo en el cuello de taxistas: "Así se vive en Rosario"
En un caso, el conductor fue abordado cuando terminaba el viaje y pudo arrancar rápido. En otro, el chofer fue obligado a tirarse del coche –que terminó desmantelado- y sufrió heridas varias.
24/12/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
Dos hechos delictivos violentos involucraron a taxistas como víctimas en la noche de este sábado, en distintas zonas de Rosario y horarios de la madrugada.
En primer lugar, según contó temprano al móvil de Una mañana para todos, Mauro, quien terminaba un viaje en los bulevares Avellaneda y Seguí, fue abordado por un hombre que lo amenazó con un cuchillo “cerca del cuello”.
“Tenía el auto con primera puesta, arranco, corro la mano y gracias a Dios no me pasó nada. Así se vive acá en Rosario. Fue alrededor de las 6. Siempre salgo 3.30 y laburo hasta la tarde. Justo en esa zona tiene que haber un patrullero, que no estaba”, declaró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y agregó que “se la pasa mal” ya que “no hay seguridad” y se vive “con mucho miedo en la calle”.
En segundo término, el titular de una licencia de taxi contó al móvil de Cadena 3 Rosario la traumática noche que pasaron junto a su chofer por un violento robo.
“Me llama a las 4.40 el chofer diciéndome que le habían robado, si tenía duplicado de la llave que se la habían llevado. Se había ocupado en Córdoba y Donado i Iba a Provincias Unidas y Godoy. Le ponen un cuchillo al subir la colectora y lo hicieron tirar del auto”, relató.
Y añadió: “Estaba nervioso José (chofer), una señora lo llevá a ver si podía encontrar un comando y lo encontramos, a través del sistema satelital, en Ovidio Lagos al 8000. Sin las ruedas sin la batería, rompieron el parabrisas con machetazos o no sé qué habrá sido, todo desmantelado”.
Por último, reflexionó: “El accionar del comando fue extraordinario, lo habremos sacado en dos horas. Ya se estaban por llevar hasta el tubo del GNC. A la noche no se puede trabajar más, nos exigen y exigen, lamentablemente las multas son severas. De noche no queremos circular más por estos inconvenientes”.
El conductor del taxi asaltado sufrió heridas en el cuello, omóplato y brazo.