Amor sin barreras

Una cordobesa se casó a la distancia con un marroquí

No se conocen en persona, pero tienen una relación amorosa desde hace 10 meses por las redes sociales. Él le pidió matrimonio. Ella aceptó y armó la ceremonia civil en la ciudad de San Francisco. Escuchá.

29/11/2021 | 22:26

Romina Acosta vive en la ciudad cordobesa de San Francisco. Desde allí, a la distancia, contrajo matrimonio con el marroquí Aboubakr Sahifa tras mantener una relación virtual por 10 meses a través de mensajes y videollamadas: "No esperaba esto en mi vida, pero me enamoré", expresó en diálogo con Cadena 3.

Se trataría del primer casamiento a distancia realizado en la provincia de Córdoba. Desde el Registro Civil, se encargaron de diferenciarlo de una ceremonia virtual.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La pareja dio el "sí" en el Registro Civil y el marido presenció el momento a través de una pantalla de celular desde Marruecos, donde vive.

Este tipo de eventos virtuales se hizo más común con la pandemia, pero lo inusual de este caso es que el coronavirus no los alejó, aunque sí demoró alguno de los viajes.

La joven cordobesa contó a Cadena 3 que "siempre tuvo un interés por la cultura árabe" y que conoció a su actual marido por contactos en común por las redes sociales.

“Siempre me pareció una persona muy respetuosa. Empezamos a tener videollamadas y a hablar mientras trabajábamos”, contó la mujer.

Nos conocimos y, al poco tiempo, él empezó a sentir cosas por mí y yo también por él

Agregó que, con el correr de los meses, ambos fueron conociendo de la cultura de cada uno. “Ellos tienen una mente totalmente diferente a los latinos. Piensan diferente. Previo a esto, estuve investigando porque hay muchos prejuicios: comprendí que el Islam, la religión y la cultura son cosas completamente distintas. Entonces, me abrí a la posibilidad de conocerlo y, con el tiempo, nos enamoramos”, dijo.

Previo haberlo conocido, yo investigué sobre el Islam porque hay muchos prejuicios sobre la cultura 

Y luego, detalló: "Al principio yo no hablaba tan bien su lengua, utilizábamos mucho el Google Traductor. Él se esforzó mucho por aprender español. Hay una realidad y es que el deseo de ellos a la hora de conocer a alguien es para tener algo serio. Yo buscaba amistad, pero me enamoré". 

En mi vida pensé que me iba a enamorar de alguien a la distancia, jamás. Sí tenía deseos de conocer a alguien, pero para una amistad, no para lo que ahora somos, para ser marido y mujer”, reveló. 

Acosta contó que ella "adoptó la religión del Islam" antes de conocerlo, y aclaró que son una pareja monogámica. "Si bien en el Islam se puede tener cuatro esposas no es obligatorio y hay muchos requisitos", detalló. 

El encuentro presencial entre ellos está planeado entre febrero y marzo cuando su esposo Aboubakr Sahifa, que trabaja de sastre, viaje a la Argentina y se vean en persona por primera vez. Ella actualmente tiene una librería, pero estima irse a vivir a Marruecos a futuro con él. 

La decisión de amar 

La joven contó que las familias de cada uno los cuestionaban por casarse sin conocerse en persona y por los "prejuicios que hay de una cultura hacia la otra cultura y, viceversa". 

"Hasta el último día me preguntaban si en verdad me quería casar con él, y yo estaba muy decidida, lo estoy", expresó. 

Yo siento que este amor es especial y Dios sabe por qué hace las cosas

Y en esa línea, agregó: "Yo respeto mucho las opiniones y las críticas constructivas, pero nosotros como pareja nos hemos consolidado mucho y más aún siendo una relación a la distancia. Siento que nos conocimos muy a profundidad y fuimos hablando todo y tenemos planes y proyectos juntos". 

Acosto contó que una de las claves por las cuales funcionó su relación a distancia es porque siempre mantuvieron el "teléfono encendido" incluso si estaban molestos o enojados.

"Con él, nunca me sentí sola. El teléfono era y es nuestro único medio de contacto. Atravesamos muchos desafíos en pareja y pudimos seguir por la comunicación y permanecer atentos al otro incluso en los momentos donde nos enojábamos", comentó. 

Entrevista de "Turno Noche"

Te puede interesar

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Amor propio

La modelo e influencer brasileña, Cristiane Galera, se casó el pasado 13 de septiembre y ahora dice haber conocido  a alguien especial por lo que pide separarse legalmente de ella misma.

Audio

Insólito desenlace

El damnificado Federico, amigo del flamante esposo, contó a Cadena 3 que él se aseguró de leer lo que había firmado. Señaló que la falla fue del ANSES. "Yo me lo tomé con humor", dijo Florencia, su real pareja.

¡Se viene el casamiento!

La modelo lo celebró el fin de semana con su gran grupo de amigas. Se casará a principios de 2022 con Ricky Montaner, el hijo de Ricardo Montaner.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.