Sorprendente

Superfetación: estaba embarazada y volvió a gestar otro bebé

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

19/04/2021 | 22:22

Los padres protagonistas del caso, que causa revuelo a nivel mundial, se llaman Rebecca Roberts, de 39 años, y Rhys Weaver, de 43.

La mujer se enteró de que había gestado otro bebé cuando vio la ecografía de la semana 12 de su primer hijo, Noah. La hermana del pequeño, Rosalie, habría sido concebida tres meses después del primero, según informó CNN.

Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura, porque se supone que eso no sucede”, expresó Rebecca a CNN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el médico Sánchez Sarmiento explicó, en diálogo con Cadena 3, que se trata de un caso poco frecuente, pero que es normal que en "la naturaleza existan sus propias variaciones".

Sánchez Sarmiento aclaró que una superfetación sucede cuando la mamá vuelve a gestar a los "dos o tres meses" de haber concebido el primer bebé.

"En ocasiones, esto sucede porque la mujer vuelve a ovular tiempo después de que concibió a su primer hijo. Esto supone una situación inesperada, porque se registran casos en los que hay bebés gemelos que son hijos de distintos padres, porque la mamá tuvo diferentes parejas sexuales", contó.

Y, en ese sentido, contó, además, que hoy es más común la "superfecundación", que es la misma situación, pero con una diferencia de tres semanas aproximadamente desde que la mujer se haya embarazado.

"La superfecundación es más común, porque la mujer vuelve a ovular dentro de tres semanas de haber concebido. Esto es más frecuente y sólo nos enteramos si son de diferentes padres, porque la diferencia entre los tamaños de los bebés gemelos es algo común", precisó.

Los bebés nacieron en septiembre del año pasado por cesárea. Rosalie pesó 1,1 kilogramos, mientras que Noah, 2,09.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Pedido al Vaticano

La protagonista vive en Holanda y fue educada en la fe. Desde el catolicismo la rechazan, pero ella presentó sus argumentos. 

Horror en México

Ocurrió en Tulum. Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. El hecho recordó al asesinato del afrodescendiente George Floyd. 

Supermellizos en Inglaterra

Rebecca Roberts, de 39 años, se enteró a las tres semanas de gestación que fecundó un nuevo óvulo. "(El médico) me miró y dijo: '¿Sabías que estás esperando mellizos?'", relató la mujer.

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

Lo último de Internacionales

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Secta religiosa

Desde el 2013, la pareja de John Miller y Mary Luke recorre el mundo dando talleres remunerados a sus seguidores sobre cómo llevar una relación con Dios a través del control de las emociones. 

Comentarios

Lo más visto

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Lucha contra el coronavirus

El equipo de la vacuna rusa confirmó que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remis más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos podrán optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.

Copa Argentina

El partido se disputa, desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.