Sorprendente

Superfetación: estaba embarazada y volvió a gestar otro bebé

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

19/04/2021 | 22:22

Los padres protagonistas del caso, que causa revuelo a nivel mundial, se llaman Rebecca Roberts, de 39 años, y Rhys Weaver, de 43.

La mujer se enteró de que había gestado otro bebé cuando vio la ecografía de la semana 12 de su primer hijo, Noah. La hermana del pequeño, Rosalie, habría sido concebida tres meses después del primero, según informó CNN.

Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura, porque se supone que eso no sucede”, expresó Rebecca a CNN.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el médico Sánchez Sarmiento explicó, en diálogo con Cadena 3, que se trata de un caso poco frecuente, pero que es normal que en "la naturaleza existan sus propias variaciones".

Sánchez Sarmiento aclaró que una superfetación sucede cuando la mamá vuelve a gestar a los "dos o tres meses" de haber concebido el primer bebé.

"En ocasiones, esto sucede porque la mujer vuelve a ovular tiempo después de que concibió a su primer hijo. Esto supone una situación inesperada, porque se registran casos en los que hay bebés gemelos que son hijos de distintos padres, porque la mamá tuvo diferentes parejas sexuales", contó.

Y, en ese sentido, contó, además, que hoy es más común la "superfecundación", que es la misma situación, pero con una diferencia de tres semanas aproximadamente desde que la mujer se haya embarazado.

"La superfecundación es más común, porque la mujer vuelve a ovular dentro de tres semanas de haber concebido. Esto es más frecuente y sólo nos enteramos si son de diferentes padres, porque la diferencia entre los tamaños de los bebés gemelos es algo común", precisó.

Los bebés nacieron en septiembre del año pasado por cesárea. Rosalie pesó 1,1 kilogramos, mientras que Noah, 2,09.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Pedido al Vaticano

La protagonista vive en Holanda y fue educada en la fe. Desde el catolicismo la rechazan, pero ella presentó sus argumentos. 

Horror en México

Ocurrió en Tulum. Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. El hecho recordó al asesinato del afrodescendiente George Floyd. 

Supermellizos en Inglaterra

Rebecca Roberts, de 39 años, se enteró a las tres semanas de gestación que fecundó un nuevo óvulo. "(El médico) me miró y dijo: '¿Sabías que estás esperando mellizos?'", relató la mujer.

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Ahora

Tensión en alza

"Es una intromisión arbitraria", dijo el gobierno de Iván Duque. El mandatario argentino había expresado su "preocupación" por el accionar de las Fuerzas ante las protestas. 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".