Segunda ola de coronavirus

Suman dos nuevos centros de testeos en la ciudad de Córdoba

Se trata de los deportivos General Paz y Cerutti. El secretario de Salud del municipio cordobés, Ariel Aleksandroff, aclaró a Cadena 3 que es por orden de llegada con prioridad a los grupos de riesgo.

25/05/2021 | 22:51

Por su parte, el intendente Martín Llaryora anunció este martes que se extiende el horario de hisopados en los CPC y se incorpora más personal para realizar hisopados.

"Desde mañana miércoles se suman como Centros de Testeos los Polideportivos General Paz y Carlos Cerutti, en el horario de 8 a 18 horas”, informó Llaryora, luego de recorrer los espacios del Municipio.

Asimismo, el Intendente dispuso que desde este miércoles, los diez Centros de Participación Comunal (CPC) que hasta la fecha atienden en doble turno (8 a 12 y 14 a 18), extiendan sus horarios para testeos hasta las 20 horas.

Esta medida es acompañada por el refuerzo del personal en cada uno de los centros de testeos, buscando así no sólo alivianar el tiempo de espera de los vecinos que se acercan a hisoparse a los CPC, sino también la detección temprana de más casos, garantizando así el aislamiento de las personas y disminuyendo en consecuencia la tasa los contagios.

El CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantendrán el horario matutino, de 8 a 12 horas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto que la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continúa atendiendo en el horario de 8 a 14 horas, la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12 horas. Finalmente, el hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas.

Por otro parte, el secretario de Salud del municipio cordobés, Ariel Aleksandroff, se refirió a la segunda ola de coronavirus y remarcó la importancia de hacerse atender ante los primeros síntomas.

"Los nuevos centros servirán para poder seguir hisopando a los vecinos de Córdoba. Incluso invitamos a los jóvenes que consulten también ante los primeros síntomas", expresó a Cadena 3.

Carpas prehospitalarias en el Príncipe de Asturias

Las unidades tienen como objetivo atender pacientes con neumonía leve a moderada que no requieren aun una Internación, haciendo un seguimiento y control clínico priorizando los grupos de riesgo.

La modalidad se implementa debido al aumento abrupto en el número de casos, y la consecuente disminución de camas disponibles. Esta estrategia de atención, es llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y se replicará en dos puntos más: Hospital Florencio Díaz y Hospital Elpidio Torres.

Contarán con consultorios, salas de espera, salas de internación ambulatoria, laboratorio, equipo de rayos, hall privado para el personal de salud, sanitarios y vestuarios.

La modalidad de trabajo será llevada a cabo por el COE organismo que dará seguimiento telefónico de los pacientes afectados por Covid-19 que se encuentren en su domicilio. Si el telefonista encuentra la necesidad de que el paciente sea atendido en forma presencial, se lo invitará a las carpas para ser valorado.

Si el caso amerita internación hospitalaria, se derivará a uno de los Hospitales Covid. Si se estima que puede seguir en forma ambulatoria, se le dará el alta, siendo monitoreado telefónicamente.

Entrevista de Turno Noche.

Te puede interesar

Audio

Nuevas restricciones

El horario será de 9 a 20, pero únicamente estarán abiertos los locales considerados esenciales como supermercados, farmacias, ópticas, bancos y locales gastronómicos en modalidad delivery.  

Audio

Escándalo en el norte

Desde la oposición acusan al Gobierno del violento traslado de contagiados de Covid-19. "La gente teme informar que están infectados", dijo a Cadena 3 el diputado Ricardo Buryaile.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Desde las 7 había personas en la ex plaza Vélez Sarsfield, a pesar de que el centro de testeo abrió a las 9. Hasta el 29 de mayo hay operativo en los barrios. En la nota, el detalle.

Fake news en Córdoba

El flyer circula en redes simulando ser del Gobierno y anuncia testeos para niños. También circula otro viral por WhatsApp, donde enumeran una lista de supuestas restricciones que se aplicarían.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Segunda ola de coronavirus

Estaban cerradas desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo de 2020. La atención en estos espacios deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes. 

Audio

Susto en el sur

Ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora afectaron a varias ciudades de la provincia. Se reportaron pérdidas materiales pero no víctimas entre la población.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".