Más flexibilizaciones

Qué actividades se podrán hacer en la temporada de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cuáles son las habilitaciones y cómo será la circulación permitida para vacacionar bajo protocolo. En la nota, los detalles.

16/11/2020 | 22:04

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, detalló, en diálogo con Cadena 3, cuáles son las actividades habilitadas bajo protocolo para la temporada de verano en el territorio cordobés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Teatros

"Los teatros ya están habilitados con un protocolo. Están dentro del lineamiento nacional de cultura. Lo más importante es que se llegó a un consenso con el sector para llevar adelante una de las industrias más importantes", indicó.

Festivales en verano

"Va a depender de cada caso en especial. No podemos generalizar.  Hay que tener en cuenta la infraestructura que complemente al protocolo y el trabajo de cada intendente con la organización del evento para analizar la situación pandémica", señaló.

Discotecas

"Hasta el momento, no se ha avanzando con este sector. Más adelante se estima poder realizar un protocolo acorde", sostuvo.

Museos

"Específicamente, desconozco que haya un protocolo para este rubro en particular", admitió.

Más tarde, desde la Agencia Córdoba Cultura acotaron que los museos que dependen de la misma "ya presentaron los protocolos, pero aún no hay fecha estipulada para la apertura".

Circulación permitida

"No se pedirán hisopados previos y habrá una total libertad de circulación en el territorio interdepartamental", aseguró.

Alojamientos 

"Los protocolos son totalmente sanitaristas, pero también se ha cuidado mucho al sector privado cordobés, porque sabemos que no puede hacer inversiones por la situación económica", detalló.

En ese sentido, aclaró: "Estos protocolos no condicionan en erogaciones que podrían condicionar la apertura de la alguna infraestructura turística".

Requisito 

"Lo que sí se suma a la aplicación nacional Cuidar es Cuidar Más Turismo, donde cada persona, junto con su familia, va tener que cargar a dónde va a ir y por cuántos días para hacer un seguimiento", explicó.

En esa línea, agregó: "Tenemos que tener una mirada racional, porque es una pandemia compleja. Hay que disfrutar con responsabilidad y cumplir con las medidas preventivas que todos ya conocemos".

Contagio de coronavirus

"En caso de que el turista contrajera Covid-19, deberá volver a su domicilio de destino, salvo que, por una situación puntual y crítica del virus, se lo deba contener en una infraestructura sanitaria", precisó.

Entrevista de "Turno Noche".

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El abogado que los representa, Jorge Gentile, dijo a Cadena 3 que presentaron un reclamo administrativo al gobernador, Juan Schiaretti. 

Coronavirus en Córdoba

La caravana se dirigió desde el centro de la capital provincial hacia la zona sur de la ciudad.  

4

Coronavirus en Córdoba

Jefes comunales de Villa General Belgrano, Mina Clavero, Miramar, Jesús María y Villa Giardino hablaron con Cadena 3 sobre el regreso del turismo. 

Temporada de verano

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó a Radioinforme 3 que extremaron las medidas de seguridad de cara a las vacaciones.  

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Alerta por coronavirus

Los intendentes de las localidades cordobesas de Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo acordaron intensificar desde este miércoles las inspecciones de este tipo de eventos ilegales.

5

Alerta por tormentas

El fenómeno provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. Rige un alerta amarilla para las próximas horas.

Tragedia

También, 20 personas resultaron heridas este martes en un accidente en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Ahora

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante revista en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.