Inseguridad rural

Preocupación de productores por la rotura de silobolsas

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

25/06/2020 | 21:50

Las entidades integrantes de la cadena agroindustrial de todo el país expresaron a través de un comunicado su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, indica el documento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destaca: “Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional”.

“Reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia, y hacemos un llamado para que las autoridades, tanto nacionales como provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación”, concluye.

"Hechos vandálicos" 

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, lamentó el daño en los campos y dijo a Cadena 3 que con el comunicado están tratando de alertar.

“Esto, que venían siendo casos aislados, desde el miércoles comenzó a preocupar masivamente. Estamos hablando de alimentos, y sobre todo en una crisis”, dijo sobre los cortes en silobolsas con granos para dar de comer a animales, en algunos casos, y comercializar, en otros.

“No estamos en condiciones de decir qué es lo que lo produce. Sí queremos decir 'cuidado, que está pasando' y que las autoridades escuchen al sector”, explicó.

Agregó, además, que califican a los hechos como delictivos. “No hablamos de trama política”, aclaró.

Contenido ideológico

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, fue más allá. “Probablemente sean reacciones con cierta ideología”, opinó, en diálogo con Cadena 3.

“Se toma a la ligera, pero no es más ni menos que un atentado a la propiedad privada”, agregó, y recordó que registraron cantidades similares de daños en 2015, pero que luego habían disminuido hasta este año.

“No son accidentes; son claramente acciones de destrucción”, destacó.

“En una situación donde la sociedad nuevamente está dividida en opiniones respecto al rol del campo, es probable que tenga un cierto contenido ideológico la situación”, mencionó, sobre los reiterados daños al acopio de granos.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado Preocupación y R... by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Entrevistas de Luis Fernández Echegaray y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Caso Vicentin

Córdoba se anticipó al "banderazo federal" a favor de la República y la división de poderes.

2

Ingreso a Córdoba

Marcos Blanda, secretario de Agricultura, indicó que el documento tiene una validez de 72 horas, y puede gestionarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Monitoreo y seguimiento

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y la Dirección Regional de Senasa articulan medidas de monitoreo del avance de las mangas desde el norte del país, que ya están en Santa Fe. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

Tucumán

La autopsia confirmó que Tomás Terán Nougués, de 40 años, falleció por las heridas sufridas cuando su camioneta se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Hasta siempre, maestro

Juan Pablo Estela, "El Bocha" Houriet, Gustavo Gutiérrez, Daniel Basterra, Gustavo Vergara y Víctor Rapetti, ex compañeros de Osvaldo Wehbe, lo recordaron con profunda emoción. Escuchá el audio.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de decesos asciende a 5.362, y suman 276.072 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,3% en AMBA.

Alerta por Covid-19

Las personas muertas son dos hombres, de 57 y 73 años, y una mujer, de 75. Todos eran oriundos de Oliva y tenían patologías previas. Se acumulan 77 decesos y 4.136 casos. Las camas de terapia intensiva: 5,35%. 

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Tres mil personas participaron de la movilización. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Hasta siempre, maestro

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Revuelo en el cuarteto

Fue grabado en el cementerio y en la Capilla de Despeñaderos. Los habitantes y la comunidad religiosa lo consideraron "una falta de respeto a los fallecidos y lugares sagrados".