Inseguridad rural

Preocupación de productores por la rotura de silobolsas

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

25/06/2020 | 21:50

Las entidades integrantes de la cadena agroindustrial de todo el país expresaron a través de un comunicado su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

“Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada”, indica el documento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y destaca: “Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional”.

“Reiteramos nuestra preocupación ante estos hechos de violencia, y hacemos un llamado para que las autoridades, tanto nacionales como provinciales, tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación”, concluye.

"Hechos vandálicos" 

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, lamentó el daño en los campos y dijo a Cadena 3 que con el comunicado están tratando de alertar.

“Esto, que venían siendo casos aislados, desde el miércoles comenzó a preocupar masivamente. Estamos hablando de alimentos, y sobre todo en una crisis”, dijo sobre los cortes en silobolsas con granos para dar de comer a animales, en algunos casos, y comercializar, en otros.

“No estamos en condiciones de decir qué es lo que lo produce. Sí queremos decir 'cuidado, que está pasando' y que las autoridades escuchen al sector”, explicó.

Agregó, además, que califican a los hechos como delictivos. “No hablamos de trama política”, aclaró.

Contenido ideológico

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, fue más allá. “Probablemente sean reacciones con cierta ideología”, opinó, en diálogo con Cadena 3.

“Se toma a la ligera, pero no es más ni menos que un atentado a la propiedad privada”, agregó, y recordó que registraron cantidades similares de daños en 2015, pero que luego habían disminuido hasta este año.

“No son accidentes; son claramente acciones de destrucción”, destacó.

“En una situación donde la sociedad nuevamente está dividida en opiniones respecto al rol del campo, es probable que tenga un cierto contenido ideológico la situación”, mencionó, sobre los reiterados daños al acopio de granos.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado Preocupación y R... by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Entrevistas de Luis Fernández Echegaray y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Caso Vicentin

Córdoba se anticipó al "banderazo federal" a favor de la República y la división de poderes.

2

Ingreso a Córdoba

Marcos Blanda, secretario de Agricultura, indicó que el documento tiene una validez de 72 horas, y puede gestionarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Monitoreo y seguimiento

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y la Dirección Regional de Senasa articulan medidas de monitoreo del avance de las mangas desde el norte del país, que ya están en Santa Fe. 

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.