En vivo

Santa Misa

   

Argentina

En vivo

Santa Misa

   

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Talleres vs. Unión

Santa Fe

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Millonaria inversión en Salta por planta de cloruro de litio

La empresa Litio Minera Argentina la instalará en el Parque Industrial Güemes. La inversión total será de u$s 600 millones y generaría mil puestos de trabajo directos. 

05/07/2021 | 23:52Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Una minera invertirá u$s 34 millones en una planta de cloruro de litio en Salta

    Turno Noche

    Episodios

La empresa Litio Minera Argentina, subsidiaria de Ganfeng Lithium -una de las más grandes del mundo- instalará en el Parque Industrial de Güemes su planta para producir cloruro de litio. Será con una inversión de 34 millones de dólares, en cinco años.

La inversión total entre el salar de la Puna y el Parque Industrial de Güemes será de USD 600 millones, generará 1000 puestos de trabajos directos y 3000 indirectos con proveedores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa durante este año comenzará la construcción de la planta en el Salar de Llullaillaco y en el Parque Industrial de Güemes.

El vicepresidente de la compañía, Simón Pérez Alsina, dijo a Cadena 3 que se estima una  capacidad productiva de 20 mil toneladas anuales. En Güemes se terminará el proceso de industrialización del litio que comienza en el salar del Llullaillaco.

El Parque Industrial de Güemes se proyecta como uno de los polos más importantes de desarrollo industrial del noroeste, por su posición estratégica dentro del corredor bioceánico.

La concreción del Nodo Logístico a su lado facilitará todas las actividades relativas al transporte, a la logística y a la distribución de mercancías, tanto para el tránsito nacional como para el internacional; mientras que el Puerto Seco permitirá exportar directamente desde el NOA.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf