EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Turno Noche
Proyecto de ordenanza
El intendente Martín Llaryora giró la iniciativa al Concejo Deliberante. Los comerciantes ya no tendrán que ir hasta la Municipalidad para solicitar los permisos. El trámite sería "inmediato".
FOTO: Llaryora envió el proyecto de habilitación de negocios online al Concejo Deliberante.
AUDIO: Llaryora envió el proyecto de habilitación digital al Concejo Deliberante
AUDIO: Fue presentado el sistema de habilitaciones online de la Municipalidad de Córdoba
La normativa contempla que para el caso de los negocios, que según la ordenanza 12.052 son considerados “bajo riesgo” (el 70% del total de negocios que tiene la ciudad Capital), se podrán habilitar en unos minutos, luego de completar los formularios y requerimientos solicitados.
En tanto que los considerados de “alto riesgo” informaron que podrán iniciar el trámite informático y, previo la inspección correspondiente, acceder a su habilitación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Burocracia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El proyecto alcanza a las industrias, comercios y servicios, y el vecino podrá hacerlo desde su hogar, a cualquier hora y el sistema le emite un código QR que el interesado deberá pegar en su local.
Una vez aprobada la Ordenanza, el Ejecutivo habilitará una solapa en el sitio www.cordoba.gob.ar para que el interesado ingrese y habilite su negocio.
El sistema, que ya fue desarrollado por el Municipio y está listo para utilizarse, contempla que si la persona inicia el trámite y no lo termina en ese momento, puede retomarlo y continuar desde donde dejó de completar los requisitos.
"Esto ratifica la decisión de poner a Córdoba en uno de los sitios más altos en materia de modernidad y cambiar el paradigma para hacer un gobierno ágil, transparente y eficiente", dijo Llaryora en el anuncio.
En este sentido, admitió que en los últimos días escucho el reclamo de un emprendedor de las trabas para conseguir las autorizaciones de un local en Córdoba. "Pareces que te convertís en un cadete del municipio, que no terminás más con los papeles y, cuando tenes todo, no te habilitan", agregó.
En esa oportunidad, el intendente reiteró que uno de los objetivos de su gestión es "dejar el legado de la modernización”, para que el municipio esté más cerca de la gente y atienda de manera más eficaz las necesidades de los vecinos.
En diálogo con Cadena 3 el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba dijo que el sistema está listo para funcionar, aunque hubo que modificar ordenanzas para que en lo legal pudiera existir.
“El proyecto ya está en el Concejo Deliberante y va a tomar estado parlamentario en el día de hoy (este jueves) y esperamos que se dé un debate en el que todos los bloques puedan aportar”, manifestó.
“Esto debe hacer de Córdoba un antes y un después para que un comerciante que quiere invertir y contratar gente no se encuentre con una municipalidad que es una mochila y una máquina de impedir. Esto va a hacer que córdoba se ubique en otro lugar”, analizó.
Informe de Guillermo Panero. Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
El comerciante Agustin Spaccesi contó a Cadena 3 que para abrir una heladería con cinco empleados debió presentar algunos requisitos ridículos.
Yolanda Durán presidenta de la Cámara Empresaria del desarrollo Argentino y de Países del Sudeste Asiático, dijo que decidieron reinventarse y reacomodarse en otras provincias y departamentos.
El video se viralizó en redes sociales y causó indignación en Pichincha. La titular del área, Carolina Labayru, pidió disculpas y aseguró que habrá medidas para los empleados municipales implicados.
Las unidades móviles del municipio capitalino en el Buen Pastor se encontraban atestadas el viernes por la tarde. "Me dicen que no puedo hacer cola porque no nos van a atender", denunció una mujer.
Lo último de Sociedad
Operativo Verano 2025
Desde sus raíces indígenas hasta la veneración de sus santos patronos, este lugar resguarda el rico patrimonio cultural y social de la zona.
Nota exclusiva
Emanero se presentó por tercera vez en el Festival de Peñas, y paso por el micrófono de Cadena 3 dejando unas palabras para Ulises y su mirada sobre el cuarteto.
Novedad Musical
"En otra vida", por Magui Olave ya disponible en todas las plataformas.
Novedad Musical
"Me enamoré", te paso enamorarte de tu amigo. Ya disponible en todas las plataformas, la escuchaste como siempre primero en La Popu.
Lluvia en Córdoba
Las intensas precipitaciones provocaron un importante incremento en el nivel del río anulando por completo el vado que comunica a la zona.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Lluvia torrencial
Las intensas precipitaciones generaron un aumento en el caudal de los cursos del San Antonio, Cosquín, Icho Cruz y en la zona de Marull. Abrieron una de las compuertas del dique San Roque.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.