Emotivo hasta las lágrimas

La reacción de un abuelo al enterarse que su nieto se graduó

Agustín Salas aprobó su último final de Derecho en Tucumán e hizo una videollamada para darle la noticia a Roberto, que vive en Salta. "Sos el gol de mi vida", le dijo el hombre. Contaron su historia a Cadena 3.

03/09/2020 | 22:48

Un joven que estudia en Tucumán no pudo viajar a la casa de su abuelo en Orán, Salta, para celebrar su título de abogado y tuvo que darle la noticia por videollamada, la cual se volvió viral.

Agustín Salas, de 23 años, se recibió tras rendir la última materia de Derecho el pasado 26 de agosto y decidió comunicarse con su familia a través de la aplicación Zoom.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Roberto Salas, de 80 años, quebró en llanto al enterarse de la buena noticia. “Qué alegría me das papá. Te felicito, que seas muy feliz, papito. Gracias por ser como eres. Sos el gol de mi vida”, dijo emocionado.

Agustín reveló los detalles de la sorpresa en diálogo con Cadena 3: “Le conté a mi hermana el lunes que me recibí y como sorpresa le dije que ponga una excusa y vaya a lo de mi abuelo con mi mamá. Él pensaba que íbamos a hablar o le iba a dar otra noticia”.

“Aprendo siempre de él, me encanta escucharlo cuando se pone a hablar de los valores, uno aprende y mira con sus acciones cómo lo hace”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, su abuelo también expresó su emoción, entrevistado junto a su nieto: “Siento lo mejor que a un hombre le puede pasar en la vida. Esto es el fruto que la vida le da por los caminos llevados con mucha dignidad y trabajo”.

Consultado sobre por qué lo comparó con un gol, aseguró que es apasionado del fútbol y que fue una emoción más grande que eso.

Siento lo mejor que a un hombre le puede pasar

“Salió de acá, su madre trabaja en dos puestos para que no le falte nada a él y a su hermanita con la que vive en Tucumán, mucho sacrificio. Siempre cumplió con esos principios”, subrayó.

Los demás parientes que lo acompañaban no fueron ajenos al sentimiento del hombre y todo se convirtió en una emotiva escena familiar. 

El momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, conmoviendo a miles de usuarios, e incluso tuvo gran repercusión en distintas partes de mundo.

Agustín se recibió de abogado y emocionó a su abuelo.

Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Enamorados a la distancia

El amor llegó a la vida de Blanca cuando menos se lo esperaba: a sus 74 años. Hoy, con una cuarentena de por medio, mantiene una relación a más de 600 kilómetros con su enamorado de 77 años, Agustín. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

María Cristina Barberá argumentó cuestiones emocionales. "De ninguna manera iba a violar la ley", dijo a Cadena 3. Se debe resolver en Tribunales Federales.

Conmoción en Córdoba

Lo anticipó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Se investiga si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía. 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.