Inquilinos de Córdoba reclaman no poder pagar el alquiler
Desde el Colegio de Profesionales Inmobiliarios, sin embargo, aseguran que el 77% de los alquileres habitacionales fueron cobrados a tiempo. La Federación de Inquilinos explicó por qué se da esta diferencia.
15/05/2020 | 23:15Redacción Cadena 3
Los inquilinos de la provincia de Córdoba reclaman no poder pagar el alquiler tras la baja de actividad fruto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde el Colegio de Profesionales Inmobiliarios aseguran que la mayoría pudo cumplir con sus obligaciones.
Virginia Manzotti del Colegio de Profesionales Inmobiliarios, aseguró a Cadena 3 que la mayoría de los inquilinos, tanto de viviendas como de locales comerciales, logró cumplir con el pago de alquileres.
“En este caso tenemos un caso de 350 corredores públicos de más de 20 mil viviendas y 4 mil locales comerciales, en 55 localidades de la provincia, en donde casi el 77% logró pagar el alquiler de lugares habitacionales”, manifestó citando un relevamiento realizado por el Colegio.
Por otro lado, Maximiliano Vittar, de la Federación de Inquilinos planteó a Cadena 3 otro escenario: “Casi el 60% de los inquilinos no han podido pagar el alquiler del mes de mayo. Esto representa un 18% más de lo arribado el mes pasado, donde el 46% decía que no podía pagar”.
Vittar completó: “La diferencia es que nosotros no distinguimos si la persona alquiló por inmobiliaria, con o sin matrícula o por dueño directo”.
Informe de Alejandro Bustos.




