En Vivo
Turno Noche
Crisis por coronavirus
Desde el Colegio de Profesionales Inmobiliarios, sin embargo, aseguran que el 77% de los alquileres habitacionales fueron cobrados a tiempo. La Federación de Inquilinos explicó por qué se da esta diferencia.
AUDIO: Inquilinos aseguran no poder pagar el alquiler. (Por Alejandro Bustos)
Los inquilinos de la provincia de Córdoba reclaman no poder pagar el alquiler tras la baja de actividad fruto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde el Colegio de Profesionales Inmobiliarios aseguran que la mayoría pudo cumplir con sus obligaciones.
Virginia Manzotti del Colegio de Profesionales Inmobiliarios, aseguró a Cadena 3 que la mayoría de los inquilinos, tanto de viviendas como de locales comerciales, logró cumplir con el pago de alquileres.
“En este caso tenemos un caso de 350 corredores públicos de más de 20 mil viviendas y 4 mil locales comerciales, en 55 localidades de la provincia, en donde casi el 77% logró pagar el alquiler de lugares habitacionales”, manifestó citando un relevamiento realizado por el Colegio.
Por otro lado, Maximiliano Vittar, de la Federación de Inquilinos planteó a Cadena 3 otro escenario: “Casi el 60% de los inquilinos no han podido pagar el alquiler del mes de mayo. Esto representa un 18% más de lo arribado el mes pasado, donde el 46% decía que no podía pagar”.
Vittar completó: “La diferencia es que nosotros no distinguimos si la persona alquiló por inmobiliaria, con o sin matrícula o por dueño directo”.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
El dato del relevamiento del Colegio Profesional de Inmobiliarios de la provincia corresponde a viviendas. En los locales comerciales hubo fuertes rebajas en los montos de los alquileres.
Fue en la residencia de Olivos. El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Incluirá 5.500 propiedades nuevas y 43 mil unidades para refacción.
El organismo prorrogó por una semana los vencimientos para "facilitar el acceso a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción".
El ministro de Desarrollo Productivo dijo que es “altamente probable” que se repita el pago del salario complementario durante mayo.
Lo último de Política y Economía
Política esquina Economía
El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.
24 de marzo
El licenciado Patricio Lons dijo en Cadena 3 que en la conmemoración del día hay "una apropiación de banderas". "En el golpe de Estado, Argentina retrocedió y aún no hemos vuelto", señaló.
24 de Marzo
Las principales movilizaciones se concentran en el centro porteño. En la nota, el detalle.
Atentado a CFK
Se dispuso la inspección de la vivienda de David Antonio Juan Ricciardone, encargado de arengar políticamente al grupo "Los Girosos". Se puso el foco en mensajes entre "Duncan" y Sabag Montiel.
24 de Marzo
Referentes oficialistas y opositores se expresaron en redes sociales.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Violencia doméstica
Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.
Conflicto de alto impacto
Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.
¡Viva el amor!
La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.
Momento de furia
Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Inclusión laboral
Paola Albarracín, estuvo presa varias veces y la última fue cuando tenía 19 años y se había convertido en madre. Salió en 2003 y desde entonces se propuso jamás volver a perder su libertad.
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
24 de Marzo
Las principales movilizaciones se concentran en el centro porteño. En la nota, el detalle.
Tiempo inestable
Además hay otras ocho provincias afectadas por alertas naranjas y amarillas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.
Información de servicio
Se trata de un ducto ubicado entre la Planta Los Molinos y la Estación elevadora Sur. La empresa Aguas Cordobesas dijo que las condiciones climáticas están complicando los trabajos. Piden extremar el cuidado de las reservas.
Gira presidencial
Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
Oportunidad imperdible
Es una iniciativa para este 24 de marzo, Día de la Memoria. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan el film sobre el juicio a las Juntas Militares que estuvo nominado al Oscar.
Política esquina Economía
El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.