Controles por la cuarentena

Habilitan puente Alvear sólo para taxis y remises en Córdoba

"Recomendamos que circulen por el carril derecho", dijo a Cadena 3 el subdirector general de Seguridad Capital en la zona, comisario mayor Gonzalo Cumplido. 

21/05/2020 | 06:10

La Policía de Córdoba habilita exclusivamente para taxis y remises el Puente Alvear desde este jueves a las 6.

El paso estaba cortado para todos los vehículos en el marco de los controles y la marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus en la capital provincial. 

Buscaban de esta manera evitar grandes concentraciones en el centro, por lo que sólo permitían el paso de peatones y ciclistas.

El subdirector general de Seguridad Capital en la zona sur, comisario mayor Gonzalo Cumplido, remarcó a Cadena 3 que es "pura y exclusivamente para taxis y remises".

"Recomendamos que circulen por el carril derecho, por el que suelen ir los taxis, remises y colectivos", añadió.

Al respecto el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera indicó que la medida tiene como objetivo "atenuar la circulación de vehículos".

"Es necesario bajar la transitabilidad en Córdoba para mitigar la circulación del virus", subrayó.

Los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia y Cantón continuarán cerrados para todo tipo de vehículos.

Informe de Jorge Mercado y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fueron trasladados en un operativo del Ministerio de Salud de la Provincia en barrio Bajo Pueyrredón. No necesitan estar internados. Los vecinos los alentaron. Mirá el video.   

Córdoba

Afirmaban tener una orden de pago para el IFE y así recababan datos de las víctimas. Hay 15 detenidos. Se secuestraron chips, computadoras, tarjetas de memoria y dinero.

Alerta por coronavirus

El sargento, de 40 años, asegura que se contagió en la zona del Mercado Norte. "Me preocupa que haya infectado a mi familia", dijo a Cadena 3. Esperan los resultados de ellos y los compañeros.

2

Regreso a la cuarentena

La Policía realiza estrictos controles en las principales vías de acceso y en distintos puntos de la ciudad. Cerraron los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia, Cantón y Alvear. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

El país suma 107.023 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.989.402, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,5%.

Audio

Trámites en pandemia

Las personas que deban renovar licencias particulares y profesionales tienen que ingresar al portal Vecino Digital y dirigirse a la pestaña "turnos on line".  

Música

El estreno de un nuevo trailer para "Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles" mostró la caracterización de la cantante.

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".