Alerta por coronavirus

Extienden la cuarentena estricta en Santa Fe por una semana

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes que las restricciones seguirán por siete días más en Rosario y en los departamentos de San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

18/09/2020 | 23:11

En una jornada en la que la provincia de Santa Fe volvió a ser el segundo distrito con más casos diarios de coronavirus, superando a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Omar Perotti prorrogó por una semana más las condiciones de cuarentena estricta aplicadas en Rosario y su área de influencia, y en los departamentos de San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

A tono con la recomendación nacional de que Santa Fe, que sumó este viernes 1.347 nuevos contagios y ya tiene 24.381 acumulados, con 244 fallecidos, Perotti sostuvo la mayoría de las restricciones anunciadas 14 días antes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El gobernador le habló a la ciudadanía desde Rosario, donde estuvo acompañado de intendentes y senadores de los departamentos comprendidos por la cuarentena.

Perotti sostuvo que "la evolución de la pandemia lleva desde el 14 de marzo un crecimiento importante, particularmente después de junio, cuando la curva comienza a subir. Esta curva se va empinando muy fuerte llegando a nuestros días".

El mandatario destacó que los distritos afectados están en el sur de la provincia: "El nivel de vínculo con Buenos Aires es lo que nos viene dando un mayor acercamiento a lo que ha sido el crecimiento de casos", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la información difundida por el sitio de La Capital, a partir de este sábado se implementó "nueva modalidad de convivencia en pandemia", en la que cerrarán shoppings, paseos comerciales y galerías, además de locales gastronómicos (aunque tendrán delivery 24 horas y take away hasta las 22)-.

También bajan sus persianas como comercios minoristas y mayoristas de rubros no escenciales que superen los 10 metros cuadrados, además de museos, bibliotecas y espacios recreativos, también salas de ensayo y grabación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, se suspenderá la actividad de las profesiones liberales y los servicios del personal doméstico, la artística y artesanal y no se podrá realizar actividad deportiva o física.

Están prohibidas, además, las reuniones religiosas o de culto que superen las diez personas, al igual que las obras de construcción privadas que superen los cinco trabajadores.

Por otra parte, se mantienen las caminatas recreativas dentro de los 500 metros del hogar, siempre con barbijo y distancia, con el tope horario es el de las 19.30.

/Inicio Código Embebido/

Restricciones Santa-Fe TV by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Iermoli.

Te puede interesar

Coronavirus en Santa Fe

Las autoridades sanitarias advirtieron que en los próximos días se podría llegar a llenar el sistema público y privado. Apelan a la responsabilidad social en el cumplimiento de medidas.

Alerta por coronavirus

Es por el crecimiento de casos. En Rosario advierten por la saturación de camas. Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, dijo a Cadena 3 que “existe la posibilidad de entrar al protocolo de medicina de catástrofe”.

Crisis económica

El ex secretario de Energía, Daniel Montamat, explicó a Cadena 3 por qué "la incertidumbre económica" en el país perjudica "el primer insumo para la matriz primaria energética".

2

Alerta por coronavirus

Es para evitar los festejos multitudinarios. Organizan festejos virtuales y recomiendan reuniones de hasta cuatro personas en restaurantes o bares.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora