Distinguieron a Rony Vargas por su aporte a la difusión de la música de Córdoba
Fue en la entrega de premios CIEyA, de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines. “Me emocioné. Lo primero que pensé fue en Mario Pereyra, con quien empezamos a mostrar lo que se hacía en la provincia”, dijo.
20/12/2022 | 23:58Redacción Cadena 3
-
Audio. Distinguieron a Rony Vargas por su aporte a la difusión de la música de Córdoba
Turno Noche
La Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de Córdoba distinguió este martes a la noche al conductor del programa “Viva la Radio” de Cadena 3, Rony Vargas, por su aporte a la difusión de la música de la provincia.
Luego de haber sido galardonado, Rony expresó al programa “Turno Noche”: “Estoy muy feliz, porque hemos pasado una noche fantástica con artistas que hacen gala de la fama de Córdoba en el país y el mundo”.
Me emocioné. Primero, pensé en mis socio, amigo y compadre, Mario Pereya , con quien fuimos iniciadores de una actividad especial para mostrar lo que se hace en Córdoba en el país y el mundo.
En esa línea, recordó a destacados músicos locales, como “El Chango” Rodríguez, Jorge Arduh, La Leo y sus seguidores en el cuarteto y Chébere, entre otros.
“Me llevé una sorpresa enorme con la capacidad y calidad de nuestros artistas”, subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
También valoró no sólo el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, sino Cosquín Rock y el hecho de que ese evento esté en otros países.
Además, destacó a Los Caligaris y su proyección internacional: “Nacieron humildemente en un circo y debutaron en Cadena 3 presentando su primer disco”.
“Córdoba es un paradigma. Ubica a la música en sus diferentes ritmos en distintos lugares. Fui distinguido en los Gardel y me encontré con gente de la provincia ganando los primeros premios. Esto tiene que ver también con la capacidad de que les guste lo que producen”, finalizó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.




