Reforma judicial

Diputados de Córdoba Federal, "dispuestos" a no dar cuórum

Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio habían adelantado que no acompañarían. "Si no hay consenso estamos dispuestos a no dar cuórum", dijo el titular del bloque.

23/08/2020 | 12:20

Los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal anunciaron que están "dispuestos a no dar quórum" al proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno en el Congreso de la Nación. El viernes habían adelantado que no votarían la iniciativa.

“Si no hay consenso de todas las fuerzas políticas, estamos dispuestos a no dar cuórum”, señaló a La Voz el diputado Carlos Gutiérrez, titular del bloque.

Los legisladores confirmaron su intención luego de conocerse el dictamen emitido sobre la propuesta oficial, que está previsto que sea debatida la próxima semana en el Senado y que luego pase a la Cámara baja.

"Los diputados nacionales por Córdoba del Bloque @CordobaFederal queremos comunicar que, habiéndose conocido el dictamen emitido por la comisión pertinente en el Senado de la Nación, referido al proyecto de Reforma Judicial, ratificamos nuestra decisión de no votar dicha ley", publicaron este viernes por la noche en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura", agregaron los legisladores cordobeses.

El bloque está integrado por los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Respuesta empresaria

Desde el grupo de entidades empresarias de Córdoba G6 celebraron la posibilidad de que los legisladores no den quórum en Diputados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Celebramos la decisión de los diputados por Córdoba de escuchar a los habitantes de nuestra provincia y no dar quórum a una reforma judicial inoportuna, costosa y sin el necesario consenso de las fuerzas políticas", respondieron.

Te puede interesar

Reforma judicial

El periodista aclaró que recibió un telegrama con la denuncia del senador pero que en ningún momento detalla los argumentos de la misma. Lo acusó de "intimidación al periodismo" y "patoterismo".

Propuesta del Ejecutivo

El senador nacional del Frente de Todos se refirió al polémico proyecto que presentó el Gobierno nacional y aclaró que “se eliminaron todas las herramientas de manipulación” en la propuesta.  

Debate en el Congreso

Laura Serra, periodista del diario La Nación, dijo que el episodio es insólito e inaudito. "Ninguno tenía un papel sobre las modificaciones, se estaba discutiendo sobre la nada", explicó.

Congreso de la Nación

El panorama complica los números para el oficialismo. El Frente de Todos precisaría los votos de 12 diputados opositores.

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora