Segunda ola de coronavirus

Desactivan controles sanitarios en accesos a Buenos Aires

Pese a lo dicho este viernes por la ministra Teresa García, la medida fue dada de baja por el gobierno de Kicillof debido al congestionamiento de vehículos.

07/05/2021 | 23:25

En las últimas horas de este viernes, el gobernador de Buenos Aires dio de baja los controles sanitarios previstos para este sábado en los accesos para evitar que el tránsito congestione.

El fin de semana pasado, estos operativos dispuestos por el Gobierno bonaerense generaron largas filas en los accesos de Panamericana, la avenida General Paz, Acceso Oeste, y la Autopista Buenos Aires- La Plata

"Mañana (por este sábado) va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene la Ciudad", había señalado García, al tiempo que que había advertido que si bien el crecimiento de casos de Covid-19 se detuvo, quedó en un "nivel muy alto" y que el objetivo es reducir ese número "por lo menos a la mitad".

La idea del Gobierno bonaerense, según explicó, tenía como propósito "ver si sigue bajando el nivel de contagios en los próximos 10 días y que la meseta sea mucho más baja".

Sin embargo, a pesar de lo dicho por García, el gobernador de Buenos Aires dio marcha atrás a su medida.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El fin de semana pasado, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, había calificado la medida como "contraproducente" y consideró que "no tiene mucho sentido porque durante el día está permitida la circulación".

En el Ministerio de Seguridad bonaerense habían defendido los controles como una medida disuasoria que buscaba "reducir la movilidad", algo que fue ratificado por García.

Días después, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, señaló hoy que durante el fin de semana se comunicaron con el Gobierno bonaerense para "ordenar" los controles de los accesos que, según señaló, no se habían coordinado con las fuerzas federales.

Informe de Pilar Gil Peris.

Te puede interesar

Controles en las protestas

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad confirmó que "se van a ajustar los controles" para asegurar el cumplimiento de las medidas y mitigar la propagación del coronavirus.

Ciudad de Córdoba

Alejandro Agoglia, director de Tránsito, dijo a Cadena 3: “Trabajamos con un plan diario que trata de abarcar el centro de la ciudad y la periferia, en coordinación con las agencias municipales”.  

Un ícono de Buenos Aires

El establecimiento, inaugurado el 7 de mayo de 1876, es un símbolo porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. El festejo se llevó a cabo sin público debido a la pandemia.

3

7 de mayo

Choferes de la ciudad de Buenos Aires se acercaron a la avenida de Mayo donde Orlando Morales los esperaba para saludarlos en esta fecha especial. Mirá. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Comentarios

Lo más visto

Luto en los medios

Federico Martínez, histórico empleado del canal, falleció en las últimas horas. "Maldito bicho, hasta siempre Fede", expresó con mucha tristeza Rodolfo Barili. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Ahora