Segunda ola de coronavirus

Se levantó el paro y habrá colectivos por la noche en AMBA

Los empresarios suspendieron la medida de fuerza por la cual iban a dejar de brindar servicios entre las 21 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

07/05/2021 | 16:08

Representantes de las cámaras empresariales de las líneas de colectivos mantuvieron este viernes una reunión virtual con el subsecretario de Transporte, Marcos Farina, en la que, ante su pedido, acordaron hacer el "máximo esfuerzo" para sostener los servicios nocturnos por los próximos días.

Las cámaras indicaron que la semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para "analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario prometió que en los próximos días se depositarán a las empresas importes adeudados correspondientes al 2020, según indicaron las cámaras.

"La precaria situación de las empresas del AMBA se evidenció hoy en que varias líneas de colectivos estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores", alertaron.

Manifestaron que "resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses".

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La medida fue informada este jueves por las cámaras empresariales que engloban al transporte público y regirá desde este viernes.  

Panorama en el país

Los cronistas de Cadena 3 salieron a recorrer las calles de diferentes ciudades a lo largo del país para registrar cómo se lleva adelante la disposición que busca evitar la circulación del virus en el transporte. 

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Dijo que las medidas restrictivas deben continuar para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Lucha contra el coronavirus

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora