Conflicto en Buenos Aires

Denuncian que usurpan su tambo y ofrecen vacas por Facebook

Se trata de una pareja de productores bonaerenses. Indicaron que los ocupantes son un grupo de personas que trabajaban para ellos. 

04/11/2020 | 21:43

El conflicto tiene lugar en el partido de bonaerense de Guaminí, sobre la ruta nacional 33, en cercanías del Balenario Cochicó.

María Eugenia Vargas, la mujer denunciante, señaló a Cadena 3 que la supuesta ocupación es de un grupo de personas que se iban a hacer cargo del tambo que arrendaban.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Arrendábamos el campo hace muchos años. Teníamos un tambero que se fue y pusimos a una persona a hacer el tambo, tenía que ser inmediato. Por un problema de plata, el hombre se fue y quedaron otras personas", describió. 

La denunciante apuntó que se trata de un grupo de mujeres que hacían el tambo. "Parecía que andaba bien, limpiaban, la leche tiene que salir con calidad", puntualizó.

Los supuestos ofrecimientos de las vacas en Facebook (Foto: La Nación).

Sin embargo, explicó que en su momento quisieron hacer un contrato pero que, se "quedaron" en el marco de complicaciones por el monotributo y porque las mujeres "tenían planes sociales".

Y afirmó: "Cuando quisimos abrir los ojos había traído más gente, como 10 personas más, parientes, que no tenían lugar donde vivir. Es gente con problemas de delincuencia, el fiscal de Guaminí nos llamó y nos dijo que los tenían que sacar porque habían tenido problemas con la Policía, extorsionaban hombres con videos sexuales, también eran mulas de drogas y hacían pesca ilegal".

La mujer señaló que los amenazaban con hacerles juicio y que intentaron arreglar la situación "por las buenas". 

"Hicimos la denuncia como corresponde. Nos decían que nos iban a envenenar la hacienda, que nos iban a sacar la hacienda porque está a la vera de la ruta", remarcó.

Vargas agregó que pudieron sacar parte de las vacas, pero que otras que quedaron fueron supuestamente ofrecidas por las redes sociales.

Entrevista de "Turno Noche".


Te puede interesar

Preocupación en la Costa

Gustavo Durán tiene una vivienda de veraneo que fue ocupada por unos moradores que hasta le cambiaron el color. El fiscal ordenó registrar a quienes entran y salen, pero no lo autoriza a ingresar.

Usurpación de tierras

En el lugar viven unas 60 familias, quienes construyeron edificaciones de ladrillos. 

Preocupación en la Costa

Se trata de la vivienda que fue ocupada y pintada de otro color por ocupas en Cariló. La Justicia ordenó que el inmueble sea devuelto a sus propietarios, pero todavía no comenzó el desalojo.

2

Ocupación de terrenos

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dijo a Cadena 3 que primero se llevará a cabo un relevamiento para individualizar los sectores y a quienes están en el lugar.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora