Comerciantes reclaman por el daño que generan manifestantes
La Cámara de Comercio pidió a las autoridades que "analicen soluciones para terminar definitivamente con este escenario, que expone al sector a una situación crítica".
04/03/2021 | 22:35Redacción Cadena 3
Ante la constante presencia de manifestaciones en el centro y alrededores, la entidad decidió hacer un pedido público debido a los grandes perjuicios que le generan estas movilizaciones.
Desde el sector aseguraron en esta solicitud que ya son varios las peticiones de accionar presentadas "debido a que se continúan generando inconvenientes entre quienes manifiestan sus derechos de forma no adecuada y los comerciantes" y revelaron que "en el último mes y medio, el área central se vio afectada por 8 manifestaciones que incumplieron las normativas dispuestas".
"Nosotros no podemos oponernos a la protesta, porque el derecho a reclamar es un derecho público", dijo Jose Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transporte en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Lo único que pedimos a los que protestan es que sean considerados, que la protesta sea dirigida hacia quienes ellos pretenden que modifiquen una u otra conducta pero a su vez también le pedimos a las autoridades que ejerzan el poder y que obliguen a quienes protestan a que cumplan con las normativas vigentes", agregó.
"El perjuicio que se le causa al comerciante es muy grande y totalmente injusto porque el comerciante no es parte del reclamo ni el que tiene que cambiar la conducta que se reclama a través de la manifestación", destacó.
Informe de Guillermo Panero




