Alerta por Covid-19

Cierran hoteles en Punta del Este por la falta de turistas

Tras la decisión del Gobierno uruguayo de bloquear sus fronteras, algunos alojamientos dieron marcha atrás con la idea de abrir sus puertas durante el inicio de la temporada.

14/01/2021 | 20:00

El Grand Hotel, el segundo alojamiento más importante de la ciudad balnearia, decidió cerrar sus puertas desde el próximo 31 de enero, producto de la baja actividad turística en la temporada.

El  alojamiento cinco estrellas no recibe reservas para febrero y decidió enviar a todo su personal al seguro de desempleo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, otros hospedajes analizan si les conviene mantenerse disponibles durante febrero.

"Punta del Este sin los argentinos no es la misma", dijo Luis Barragán, integrante de la Dirección General de Turismo de Punta del Este, en diálogo con Cadena 3. "Si bien hubo una apuesta fuerte del gobierno nacional, no reditúa como cuando hay turistas que no son nacionales", agregó.

Si bien se registra un buen número de turistas en Punta del Este, la cantidad no se traduce en consumo para los operadores turísticos.

"Es un temporada atípica donde el movimiento no es el usual", reveló Barragán. "El grueso de turistas que tenían pensado ingresar no pudieron hacerlo", concluyó.

Tanto la Cámara de Turismo como los hoteleros esperan que el estado les brinde ayuda financiera.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Rebrote de coronavirus

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.  

Alerta por coronavirus

La medida se extenderá hasta el 10 de enero de 2021. Se debe al aumento de casos de Covid-19 en el país. El alcalde de Punta del Este dijo en Cadena 3 que "es la decisión correcta".

Alerta por coronavirus

Es para eliminar el atasco de miles de camiones varados por el parate ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Insólita campaña en EE.UU.

La iniciativa consta de un juego de lotería del que sólo podrán participar quienes estén inoculados al menos con la primera dosis.

Comentarios

Lo más visto

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.