Alerta por Covid-19

Cierran hoteles en Punta del Este por la falta de turistas

Tras la decisión del Gobierno uruguayo de bloquear sus fronteras, algunos alojamientos dieron marcha atrás con la idea de abrir sus puertas durante el inicio de la temporada.

14/01/2021 | 20:00

El Grand Hotel, el segundo alojamiento más importante de la ciudad balnearia, decidió cerrar sus puertas desde el próximo 31 de enero, producto de la baja actividad turística en la temporada.

El  alojamiento cinco estrellas no recibe reservas para febrero y decidió enviar a todo su personal al seguro de desempleo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mientras tanto, otros hospedajes analizan si les conviene mantenerse disponibles durante febrero.

"Punta del Este sin los argentinos no es la misma", dijo Luis Barragán, integrante de la Dirección General de Turismo de Punta del Este, en diálogo con Cadena 3. "Si bien hubo una apuesta fuerte del gobierno nacional, no reditúa como cuando hay turistas que no son nacionales", agregó.

Si bien se registra un buen número de turistas en Punta del Este, la cantidad no se traduce en consumo para los operadores turísticos.

"Es un temporada atípica donde el movimiento no es el usual", reveló Barragán. "El grueso de turistas que tenían pensado ingresar no pudieron hacerlo", concluyó.

Tanto la Cámara de Turismo como los hoteleros esperan que el estado les brinde ayuda financiera.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Rebrote de coronavirus

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.  

Alerta por coronavirus

La medida se extenderá hasta el 10 de enero de 2021. Se debe al aumento de casos de Covid-19 en el país. El alcalde de Punta del Este dijo en Cadena 3 que "es la decisión correcta".

Alerta por coronavirus

Es para eliminar el atasco de miles de camiones varados por el parate ante la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde el 21 de diciembre e impide el ingreso tanto de nacionales como extranjeros. El país registró el miércoles su cifra más elevada de contagios, con 946.

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Comentarios

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Serie Río de la Plata

"El Pirata" se impuso con autoridad en Montevideo. Miño, a los 10 del primer tiempo, y un golazo de Zapelli en el complemento, anotaron los goles. Ahora, espera por Danubio o Sporting para la definición.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Inseguridad en Buenos Aires

El periodista de TN, que se encuentra en México, se enteró del robo gracias a un vecino, quien advirtió que la reja del domicilio estaba abierta. Los delincuentes se llevaron objetos de valor. 

Alta demanda por el calor

Se trata de clientes de las empresas Edesur y Edenor. A las 19:35, eran 24.719 los afectados por la falta de suministro eléctrico.