Preocupación en la política

Carlos Menem permanece internado por controles médicos

El ex presidente fue hospitalizado el miércoles por la noche en el sanatorio Los Arcos. Los médicos negaron que esté en terapia intensiva. Es sometido a estudios de diabetes y funcionamiento renal.

02/07/2020 | 13:00

El ex presidente y actual senador nacional peronista Carlos Menem, quien cumple este jueves 90 años, permanecía al mediodía internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde era sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal.

"Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal pero vamos bien “hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", tuiteó su hija, Zulemita Menem, poco después del mediodía.

Menem había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"Está estable, gracias a Dios", aseveró este jueves Zulemita Menem en un mensaje de audio que envió a los conductores de América TV y que fue transmitido al aire.

Allí, la hija del ex mandatario contó que anoche Menem presentaba "saturación baja" y que, entonces, "por precaución" los médicos habían resuelto que volviera a internarse.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nefrólogos del sanatorio Los Arcos "lo están controlando por el tema de su diabetes y riñones", añadieron allegados al expresidente, y añadieron que estaba previsto que se sometiera a nuevos controles.

El ex mandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.

Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

La salud del dirigente

Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal por un cuadro de neumonía. Su médico, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que "extraña la casa".

La salud del ex presidente

Luis de la Fuente dijo que el ex mandatario fue sometido a "tratamiento con antibiótico y mejoró mucho". Agregó que "se sigue controlando y tiene un ritmo respiratorio normal".

Pese a la condena

Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

Alerta por coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich se lo solicitó al Presidente. También piden apoyo de fuerzas federales. La subsecretaria de Salud Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan "reorganizar esfuerzos".

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra su sucesora por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.