Preocupación en la política

Carlos Menem permanece internado por controles médicos

El ex presidente fue hospitalizado el miércoles por la noche en el sanatorio Los Arcos. Los médicos negaron que esté en terapia intensiva. Es sometido a estudios de diabetes y funcionamiento renal.

02/07/2020 | 13:00

El ex presidente y actual senador nacional peronista Carlos Menem, quien cumple este jueves 90 años, permanecía al mediodía internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde era sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal.

"Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal pero vamos bien “hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", tuiteó su hija, Zulemita Menem, poco después del mediodía.

Menem había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"Está estable, gracias a Dios", aseveró este jueves Zulemita Menem en un mensaje de audio que envió a los conductores de América TV y que fue transmitido al aire.

Allí, la hija del ex mandatario contó que anoche Menem presentaba "saturación baja" y que, entonces, "por precaución" los médicos habían resuelto que volviera a internarse.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nefrólogos del sanatorio Los Arcos "lo están controlando por el tema de su diabetes y riñones", añadieron allegados al expresidente, y añadieron que estaba previsto que se sometiera a nuevos controles.

El ex mandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.

Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

La salud del dirigente

Estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Capital Federal por un cuadro de neumonía. Su médico, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que "extraña la casa".

La salud del ex presidente

Luis de la Fuente dijo que el ex mandatario fue sometido a "tratamiento con antibiótico y mejoró mucho". Agregó que "se sigue controlando y tiene un ritmo respiratorio normal".

Pese a la condena

Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

Alerta por coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich se lo solicitó al Presidente. También piden apoyo de fuerzas federales. La subsecretaria de Salud Comunitaria dijo a Cadena 3 que necesitan "reorganizar esfuerzos".

Lo último de Política y Economía

3

Protocolos de la temporada

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof. Los visitantes deberán bajar la aplicación "Cuidar Verano" y completarla para viajar. No se pedirá hisopado negativo ni habrá actividades en espacios cerrados. El detalle.

Dólar blue a $ 181

El economista Jorge Ingaramo dijo a Cadena 3 que los anuncios para tratar de bajar la brecha cambiaria son correctos, pero “no reemplazan la confianza”. Sugirió consultar a especialistas como Martín Redrado o Guillermo Nielsen. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el mercado paralelo subió tres pesos con respeto al viernes. La brecha con la cotización oficial se elevó al 133%. El dólar ahorro llegó al valor histórico de $ 137,30.  

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Crisis por coronavirus

Fue del 24,8%, según informó Fedecom a Cadena 3. Además del rubo gastronómico, los más afectados fueron joyería y relojería, y servicios de estética. El ticket promedio, $ 1.450. El 81% financió con tarjeta.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.