EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Miguel Clariá

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Radioinforme 3 Rosario

Hernán, Sergio y Luis

Cadena Heat

Flavia Irós

Despabilate... amor

Flavia Irós

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

INrockXIDABLE

Radio

    Escuchá lo último

  1. 02:27 Cristian González: "No me pongo plazos"

    La Central Deportiva

  2. 00:11 Talleres se llevó un punto en su única jugada asociada y el resto fue sólo chocar

    Talleres

  3. 23:19 1° Gol de Atlético Tucumán (Castro)

    Talleres

  4. 23:11 1° Gol de Talleres (Ortegoza)

    Talleres

  5. 21:23 1º gol de River a Lanús (Miguel Borja)

    River Plate

  6. 20:23 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Newell's 1 - 2 Rosario Central)

    Estadio 3

  7. 19:54 2° gol de Rosario Central a Newell's (Campaz) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  8. 19:46 1° gol de Rosario Central a Newell's (Gaspar Duarte) - relato Emmanuel Greco

    Estadio 3

  9. 13:14 Amina Aisha Yoma: la joven artista que brilla en la música folclórica

    Rony en Vivo

  10. 12:49 Julian Burgos, ganador del premio Carlos al mejor cantante de la temporada

    Rony en Vivo

  11. 08:49 Monseñor Rossi instó a "vivir en la mirada de Dios y en la de la Virgen"

    Santa Misa

  12. 08:38 La vida nómada digital después de los 70 años: un nuevo horizonte

    La Cadena más grande

  13. 22:35 Belgrano repitió viejos errores y fue vapuleado por Central Cordoba

    Belgrano

  14. 17:42 En Belgrano se habla ruso

    La previa

  15. 14:11 La historia de Santa Rosa de Calchines resurge en su museo comunal restaurado

    Operativo Verano 2025

  16. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  17. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  18. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  19. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  20. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

Más Emisoras En vivo

Cadena 3 Mundo

Un desafío para el que Europa no está preparada

 

17/01/2025 | 10:29

Redacción Cadena 3

Trump, nuevo mandato

Un desafío para el que Europa no está preparada

Audio

''Chema'' Forte

''Chema'' Forte

En los primeros días de este año 2025, Europa ya ha recibido suficiente información del nuevo orden internacional para tomar conciencia de que se le avecinan aún más conflictos de los esperados.

Hemos tomado conciencia del poder menguante en América Latina, con casi nula influencia sobre la política venezolana, incluso en España, dentro del Gobierno, las posiciones respecto al apoyo a Maduro o González Urrutia no ha quedado definidas.

Ahora, ante la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, tenemos una amenaza directa sobre territorio europeo, al mostrar su deseo de incorporar Groenlandia a los Estados Unidos, incluyendo el uso de la fuerza.

Así, deja a la Unión Europea ante un reto inédito. Por un costado, la Rusia de Putin aspira a robar territorio ucraniano y, por otro, la nueva administración trumpista quiere sumar los millones de kilómetros de la mayor isla de la tierra, hoy bajo la bandera de la corona danesa.

La pregunta en Europa es si le estamos diciendo adiós a la globalización tal y, como se ha entendido en la arena política internacional durante los últimos cuarenta años. La toma de posesión de Trump nos lo recuerda.

Poco o nada queda de las alianzas económicas, políticas y militares, poco de aquellos planes de “libertad y democracia universales y fin de los bloques” que se vislumbró bajo la sombra del Papa Juan Pablo II, cuando cayó el muro de Berlín, en 1989.

El mundo es otro y las tecnologías digitales colaboran en este nuevo escenario.

Nunca en Europa se ha vivido una lucha tan desigual contra el bulo, la mentira y la desinformación y tampoco se ha negociado con un presidente norteamericano condenado en un tribunal, que desprecia las alianzas con la Unión Europea y que está dispuesto a dirigir sus apuestas hacia otros puntos del planeta.

Muchos analistas están de acuerdo en que la debilidad de Europa tiene su raíz en la debilidad de los líderes políticos, la mayor parte de ellos en difícil equilibrio en sus propios países y más ocupados en mantener el poder que en atender los problemas globales.

El Brexit hizo a Europa más débil y este segundo mandato de Trump se presenta como un reto para el que, lamentablemente, en Europa no estamos preparados.

Te puede interesar

Nuevo mandato

Su retórica fue criticada por ser xenofóbica, racista y divisiva, lo que planteado desafíos significativos para pensar su nueva presidencia.

Nuevo mandato

Habló de la concentración de poder y riqueza en pocas manos, lo que socava la unidad del país y amenaza la democracia.

Audio

Temor en Europa

La medida de protección se tomó tras el atentado en el mercadillo navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, que dejó cinco muertos.

Lo último de Internacionales

Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.

Inteligencia artificial

La junta directiva de la empresa determinó que la propuesta de Musk no es beneficiosa para la misión de la organización.

Medio Oriente

De este modo se completó la sexta fase del intercambio de prisioneros. 

Medio Oriente

Fue liberado hoy junto a Sasha Trufanov, un ruso-israelí de 29 años y Sagui Dekel-Chen, de 36 años, con ascendencia estadounidense.

Medio Oriente

Iair Horn, de 46 años había sido secuestrado junto a su hermano Eitan, de quien se desconoce información.

Opinión

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Inseguridad en Córdoba

El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.

Audio

Rony en Vivo

Amina Aisha Yoma, de 16 años, es una talentosa cantautora y atleta. Con influencias de grandes como Mercedes Sosa, ha grabado temas junto a León Gieco y Piero, destacándose en el folclore argentino.

Susto en la música

La cantante colombiana tuvo un "fuerte dolor abdominal" antes del concierto y fue trasladada a un hospital de la capital peruana. Según medios locales, habría sufrido una fuerte gastritis. 

Audio

3

Liga Profesional

Fue 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Nicolás Castro, con un soberbio zapatazo, puso en ventaja al “Decano”. Ortegoza, de cabeza, niveló para el equipo de barrio Jardín. 

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.