Ídolo "millonario"

"Pato" Fillol: "Scaloni hizo un gran recambio generacional"

El histórico guardameta y director del departamento de arqueros de River contó a Cadena 3 cómo prepararan a los jóvenes durante la cuarentena. Dejó su visión de la Selección Argentina.

16/04/2020 | 18:40

Ubaldo Matildo "El Pato" Fillol, histórico arquero de River y de la Selección Argentina, destacó este jueves en diálogo con Cadena 3 el recambio generacional propiciado por Lionel Scaloni en el seleccionado.

El director del departamento de arqueros de "El Millonario" cumple la cuarentena obligatoria por el coronavirus en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, desde donde participa activamente en el envío de trabajos para los arqueros de manera virtual. 

Además, comparte en redes mensajes de concientización y se suma a campañas solidarias: "Cumplimos las órdenes del Gobierno y tratamos de ayudar en lo posible en fundaciones, la filial de River acá, con el municipio".

Sobre los preparativos en las casas de los futbolistas, profundizó: "Entre amateurs e infantiles tenemos cerca de 15 divisiones con tres o cuatro arqueros en cada una. Hablamos con los entrenadores de arqueros, tenemos la aplicación Zoom, pasamos videos y material de trabajo".

Fillol también comparte en redes sociales "onces ideales" de jugadores con los que le tocó compartir equipo en su trayectoria. Lo hizo con la Selección, River y lo hará con Racing.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el presente de la Selección y la labor de Scaloni, destacó: "A pesar de su poca experiencia, hizo un recambio generacional muy bueno. No sólo en el arco sino en general".

"El Pato" apuntó que cuando terminó el Mundial de Rusia todos -incluido él- lo pedían a Diego Simeone, Mauricio Pochettino o Marcelo Gallardo. Sin embargo, resaltó que Scaloni "demostró muñeca y experiencia".

"Con el puesto de arquero hicieron un trabajo bárbaro. A mi entender es el que menos problemas debería tener; con Andrada y Armani estamos bien cubiertos. Musto anduvo muy bien, Marchesín y Rulli también".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Gustavo Vergara.

Te puede interesar

Lejos de Argentina

El arquero de River contó que lo prometió cuando se fue del equipo colombiano en el 2017. "Desde ese momento me están esperando que vuelva", dijo en una transmisión de Instagram Live.

Avance en las negociaciones

Los clubes pactaron la cancelación de la mayor parte de la cuota de febrero adeudada. También deben abril. Es un total de 880 mil dólares. "Cancelarán de a poco", dijo Sergio Villella a Cadena 3.

"El susto ya pasó"

El ex arquero contó que debe permanecer 15 días más en su casa de Madrid. Reveló que volverá a instalarse en nuestro país "cuando acabe el estado de alarma".

Alerta por la pandemia

El hijo anunció por redes sociales que el ex arquero ya se encuentra en su casa para continuar con la recuperación. Estaba internado desde el 25 de marzo. "Queremos agradecer a los médicos", escribió.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.