Para Quilmes, la vuelta a entrenar será "a prueba y error"
Lo señaló a Cadena 3 el vicepresidente del "Cervecero", Jairo Gomelski. "Debiera ser gradual. No tenemos certezas definitivas", sostuvo.
27/07/2020 | 18:56Redacción Cadena 3
Jairo Gomelski es vicepresidente de Quilmes y expone las condiciones de su club en lo que tiene que ver con la adaptación al protocolo sanitario que elaboró AFA.
"El retorno a entrenar debiera ser escalonado e ir probando cómo funciona en los clubes más importantes. El nuestro considero que lo es, y el resto, con menos recursos, deberán ser ayudados por AFA. Es prueba y error; no tenemos un manual que diga que las cosas se hacen así y tendremos soluciones definitivas", sostuvo.
En sintonía, agregó: "Nosotros contamos con varios predios para hacer de una sola vez el entrenamiento de a grupos de a seis, que no pueden mezclarse, porque si hay algún caso positivo se aísla a ese grupo y no a todo el equipo".
"Los testeos se hacen 72 horas antes de volver a entrenar por primera vez y después diariamente un cuestionario para todos que sirve para detectar síntomas. Se mide temperatura con un termómetro láser, y el que da 37,5ª o más se lo aísla del grupo para cuidarlo", detalló.
Asimismo, agregó: "No tendríamos problemas de movilidad. Los jugadores llegan en sus autos con su ropa de entrenar (les vamos a proveer tres o cuatro juegos), y o las lavan ellos en su casa o en la lavandería".
El dirigente aclaró que los futbolistas deben bañarse en sus domicilios y no en el club. "Esperamos que el ejército abandone nuestras instalaciones para darles el lugar a nuestros juveniles luego de cumplir obviamente todos los requisitos sanitarios", marcó.




