El fútbol, en vilo

Ex vice del Barsa: "Bartomeu pone todo al asador por Messi"

Emili Rousaud, candidato a presidir el club, señaló a Cadena 3 que el astro está "decepcionado" y que no hubo proyecto deportivo del presidente. Dijo que buscan que se quede o negociarán su salida.

01/09/2020 | 18:38

Emili Rousaud, ex vicepresidente del Barcelona en la gestión de Josep María Bartomeu y candidato a ocupar su lugar en las próximas elecciones, señaló a Cadena 3 que el actual presidente “pondrá toda la carne al asador” para que Lionel Messi se quede en el club, y que si no lo logran, buscarán negociar una salida.

“Estamos todos a la expectativa de esta reunión secreta y confidencial que tendrá Bartomeu con Jorge Messi. Nuestro anhelo y deseo sería que pudiera convencer a Messi para que siga vistiendo los colores azulgrana”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el ex dirigente, se plantean dos escenarios: uno es que todavía hay vida y se pueda conseguir que “Leo” se quede. La otra es que deje el club. 

Si se da esta última, opinó que buscarán evitar que un juez defina las diferencias de lectura en el contrato –Messi sostiene que puede salir unilateralmente por una cláusula “extendida por la pandemia” y la dirigencia apunta que está vencida-.

De esta manera, consideró lógico que si “La Pulga” toma una decisión irreversible, se busque una negociación con el jugador y con el club comprador. Estimó que podrían pedir entre 200 y 250 millones de euros o 150 millones y jugadores en compensación.

Fracasó el proyecto deportivo

Me consta que Bartomeu no quiere que Messi se vaya y creo que va a poner toda la carne en el asador. Messi está enojado, decepcionado. Habrá que ver si se puede llegar al acuerdo. La reunión es secreta, confidencial y espero que sea a calzón quitado”, subrayó.

Para Rousaud, el malestar se fue fraguando en los últimos años, en los que el presidente llevó “de una forma muy personalista” la política del club, “sin ser experto en fútbol”. Principalmente criticó que fue “incapaz de construir un proyecto deportivo que motive, ilusione y con jugadores de nivel competitivo para potenciar a Messi”.

En ese sentido, cuestionó que Bartomeu se haya negado por motivos económicos a repatriar a Neymar del PSG pese al pedido del rosarino, Piqué y Busquets. Sin embargo, para el ex dirigente hizo compras de jugadores que sumaron el mismo precio que valía el brasileño y que “no tuvieron el nivel competitivo”.

“La decepción de ‘Lio’ es muy profunda, de decir aquí no hay proyecto deportivo. Motivación económica no hay”, analizó.

El ex integrante de la comisión deportiva afirmó que ante cualquiera de los escenarios que planteó, Messi escribió “las páginas más brillantes del club” y que tendrá cosas como una escultura, un lugar específico en el museo, porque su vínculo con el Barcelona “es eterno”.

Rousaud salió de la directiva y denunció en su momento que dirigentes "metían la mano en la caja", algo de lo que después se arrepintió por las formas.

Entrevista de “Tiempo de Juego”.

Te puede interesar

El fútbol, en vilo

El padre del crack argentino se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que este miércoles se lleve a cabo un encuentro con el presidente del club catalán.

¡Bombazo!

Escribió un libro sobre Messi y analizó en diálogo con Cadena 3 qué pudo haber motivado la decisión del astro y qué se puede esperar tras la reunión entre Jorge Messi con Bartomeu esta semana.

¡Bombazo!

El plantel regresó a las prácticas en medio de un clima de renovación y expectativas por el futuro del astro rosarino. Sí estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, que no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

¡Bombazo!

Maximiliano Biancucchi destacó que Leo ya no era feliz en Barcelona, “si no se hubiera quedado allí”. 

Lo último de Deportes

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentraron en la tarde de este sábado en distintos puntos del país para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. Hubo incidentes en el Obelisco.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este sábado a Moscú en búsqueda de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.

2

Segunda ola de coronavirus

Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Nuevas restricciones

A través de la plataforma change.org, Ángeles Alonso impulsa una campaña para que los chicos sigan asistiendo a clases este lunes. Ya suma más de 400 mil firmas. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Espectáculos en pandemia

"El Wacho" recibió este sábado sus 34 años con un show vía streaming desde las 23 para hacer bailar a sus fans al ritmo del "tunga tunga" a través de la radio más federal del país. Entrá y mirá.

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Luto en la TV

A seis días del fallecimiento de su progenitor, el periodista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que incluyó imágenes de Mauro.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".