Mercado de pases

Castelli vuelve a Instituto tras su paso por Sarmiento

El delantero no renovó el contrato con el "Verde" de Junín y deberá regresar a "La Gloria" para disputar la Primera Nacional. "Recibimos una propuesta por mera formalidad", apuntó el futbolista.

09/07/2020 | 18:26

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Facundo Castelli se incorporó a préstamo en 2019 por un año a Sarmiento de Junín. El 30 de junio se le venció el contrato y, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia del verde, regresará a Instituto para disputar la Primera Nacional.

“La propuesta que nos hizo el club no era fácil de aceptar por el 100% del plantel, entonces automáticamente al vencer el contrato el 30 de junio, vuelvo a Instituto”, le dijo a Cadena 3 el delantero.

El “Facha” contó qué les propuso la dirigencia: “Entre los puntos clave estaba que el total del plantel debía aceptar la propuesta y había reducción de sueldos de acuerdo a distintos montos. Pensamos que sólo fue una formalidad lo que hicieron para decir que ellos propusieron algo y nosotros no lo aceptamos”.

“Lo que más me preocupa es que mis compañeros dejen de recibir un sueldo, esperemos que Agremiados cumpla el arreglo que hizo con AFA de que van a pagarle el sueldo mínimo a los futbolistas que se queden sin club”, apuntó Facundo.

Al momento de hacer un balance de su paso por Sarmiento, remarcó “desde lo personal fue positivo, me hubiese gustado tener más continuidad pero hoy en día no me reprocho nada”.

“Tengo muchas expectativas de volver a Instituto ya estuve hablando con algunos dirigentes y quiero cumplir el año que me queda de contrato acá” relató Castelli.

En Sarmiento jugó 11 partidos, de los cuales dos fueron de de titular y nueve como suplente, y no convirtió goles.

Te puede interesar

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Primera Nacional

"Si hacés goles sos un fenómeno; si no, no servís para nada", razonó el delantero de Sarmiento de Junín, uno de los artilleros de la segunda categoría. "El exitismo maneja todo", dijo a Cadena 3.

Compromiso social

"El Pirata" es la primera institución deportiva de Córdoba en contar con esa herramienta. También apunta contra los casos de discriminación. Permite contar con un marco legal para la prevención.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El ex goleador de la "T" habló con Cadena 3 en el estadio "Madre de Ciudades" de su Santiago del Estero natal, donde este miércoles será la gran final con Boca. Repasó su carrera y palpitó el esperado duelo. Mirá el video.

Champions League

Fue 4-1 en el Parque de los Príncipes. El astro argentino anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo, de tiro penal. El conjunto parisino clasificó a octavos como segundo en su grupo.

Audio

Copa Argentina

En la Boutique recibieron a los seguidores que fueron a ver el último entrenamiento del plantel. Algunos jugadores se acercaron para sacarse fotos con los fanáticos.

NBA

El cordobés, de 21 años, jugó 18 minutos para los Timberwolves. Salió por una molestia en su rodilla derecha en la derrota ante Atlanta.  

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Un día como hoy

Por Marcos Calligaris.

Comentarios

Lo más visto

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

De no creer

El hombre, de 38 años, sufría de inconvenientes para respirar correctamente y tras varios estudios lograron encontrarle una malformación ósea que ocurre en menos del 1% de la población mundial.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Ahora

Cifra alarmante

El dato surge de un relevamiento presentado por el Observatorio de la Deuda Social. El índice general bajó del 44,7% al 43,8% con respecto al año pasado. Hay 18,4 millones de personas en esa condición. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación también reportó 23 muertes este martes a causa de la enfermedad. Desde marzo de 2020, el total de decesos asciende a 116.703 y el de casos, a 5.346.242.

Audio

Coparticipación

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la provincia en su reclamo de coparticipación contra el Estado nacional.

Legislativas 2021

Llegaron, entre otros, Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Legislativas 2021

Fue apoyado por todos los bloques, con excepción de los dos de izquierda, que mantuvieron su postura de abstenerse en la votación.  

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Cambios en el Senado

El senador nacional de Juntos por el Cambio tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las elecciones de noviembre. En su lugar juró Pablo Carro.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.