Creer y sentir

Visitas en Pascuas a la Estancia Jesuítica de Jesús María

Construida en 1618, es uno de los sitios imperdibles para conocer en este enclave del norte cordobés. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

28/03/2021 | 10:57

Se encuentra ubicada a solo cuatro kilómetros al norte de la Estancia de La Caroya, siguiendo siempre por la Ruta Nacional 9 en la provincia de Córdoba. Su ubicación no es fortuita: por allí pasaba el camino Real, en su huella hacia la capital del Virreinato. En sus tierras se originó la actual ciudad cordobesa de Jesús María.

"Es de las iglesias más grandes, con una decoración barroca que ha sido estudiada por investigadores de la historia del arte", indicó Carlos Ferreyra, director de la Estancia, en diálogo con Cadena 3 y añadió: "En su momento circulaba la vida religiosa y de la estancia por aquí".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos un museo nacional y contamos la historia del país", aseguró Ferreyra.

Además, destacó que "recorrer todo el lugar lleva una hora". "Hasta el 31 de marzo estamos de 18 a 20 horas y desde el primero de abril estamos de 14 a 18", indicó.

"Desde que reabrimos hemos tenido muchísimas visitas, pero no es estrictamente necesario realizar reservas", reveló. "Los grupos son de hasta 15 personas", finalizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Un proyecto único

Se trata de la zona de Laguna de Mar Chiquita, en Ansenuza. Abarcaría más de 800 mil hectáreas y protegería al 36% del total de la avifauna nacional. Es el quinto lago salado más grande del mundo.

Escapadas

Estos lugares ofrecen espacios verdes para disfrutar del aire libre y atractivos para visitar en familia. Se pueden combinar con otros recorridos y no hace falta pernoctar. Mirá cuáles son.

Escapadas

Si bien será un año atípico por el Coronavirus, varios destinos turísticos del país se preparan para recibir a visitantes. Los más populares son: Cataratas del Iguazú, Bariloche y Puerto Madryn.

Escapadas

Se trata de la Chacra de Luna, ubicada en Colonia Caroya. Se pueden comprar productos orgánicos y recorrer sus atractivos. También tiene granja y la visita es totalmente gratuita.

Lo último de Turismo

Escapadas

Se trata de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra. Es considerado la capital provincial del senderismo y tiene el camino más corto para llegar al Champaquí. La feria es su emblema.

Escapadas

Se trata del balneario Barrancas Bermejas o Labio del Indio en Bialet Massé. Las aguas son cristalinas y muy calmas. Es un sitio que eligen algunos pescadores para disfrutar del día.

Especial de Café en Córdoba

Con la apertura de su nuevo local en barrio General Paz, esta propuesta ofrece un ambiente colorido y tortas ideales para acompañar esta bebida emblemática. 

Escapadas

Estos lugares están ubicados cerca de ríos o cascadas y son ideales para disfrutar de un día de primavera. Tienen algún tipo de infraestructura y están cerca de algunos pueblitos serranos.

Salidas

Este espacio de 6 mil metros cuadrados reemplazará a la ex Casa China. Hoy cuenta con un jardín botánico y un vivero. En una segunda etapa, contará con un paseo gastronómico. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora