Alerta por coronavirus

Rescataron a un niño que se escapó para ver a sus abuelos

Dos policías lo hallaron en el Camino San Carlos, Córdoba. Lautaro, de 10 años, huyó de su casa mientras la mamá dormía, pero se perdió a mitad de camino. "Nos tocó el corazón", dijo a Cadena 3, el oficial Merlo.   

24/05/2020 | 11:34

Dos uniformados de la Policía de Córdoba rescataron el pasado miércoles a un niño, que hallaron caminando solo y perdido en el Camino San Carlos, a la altura del kilómetro 8. 

Se trata de Lautaro, de 10 años, quien sin dar aviso a su mamá; se escapó de su casa para ir a visitar a sus queridos abuelos, a quienes no veía desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus

Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al pequeño hasta la dirección que él les indicó; pero para sorpresa de los efectivos, quienes recibieron a Lautaro fueron sus abuelos, en vez de su mamá. 

Tras el encuentro, se notificó a la madre de lo ocurrido mientras que los abuelos se emocionaron y despidieron a su nieto después de dos meses de cuarentena, con la promesa de volverse a encontrar cuando estuvieran fuera de peligro.

El operativo fue llevado a cabo alrededor de las ocho de la mañana, por el Oficial Principal Maximiliano Merlo junto a su dupla, el Cabo 1º Matías Maldonado.

En diálogo con Cadena 3, el policía Merlo, quien expresó que se sintió conmovido por el emotivo reencuentro, contó: "Cuando llegamos al domicilio que él nos indicó, nos llamó la atención porque Lautaro se escondió en la parte del móvil. Ahí vimos que dos personas mayores de edad salieron y comenzaron a llorar". 

En esa línea, agregó: "Tuvimos en cuenta todas las medidas de bioseguridad y se saludaron después de 60 días de no haberse visto. Después, hicimos la restitución del menor".

Merlo admitió, además, que esta situación "le tocó el corazón".

Tanto mi dupla como yo somos padres, y nos sentimos conmovidos. Fue un mimo al alma

Por otra parte, la abuela de Lautaro, Gladys López, quien vive junto a su esposo a seis kilómetros de la casa de su nieto detalló a Cadena 3 cómo vivió el encuentro más esperado. 

"Nosotros nos pegamos un susto cuando los policías nos dijeron 'Lautaro', pero ellos nos explicaron lo ocurrido. Nos dimos un abrazo impresionante. Lautaro me abrazó, se abrazó con mi marido", contó emocionada. 

Lautaro, sus hermanos y sus otros primos son el tesoro más preciado que tenemos

Por último, López señaló que después del reencuentro se le explicó a Lautaro que no debe volver a repetir la situación en el marco de la posibilidad de contagio por coronavirus.

"Se las ingenió. Se ve que era algo que lo venía pensando pero ya se lo habló porque más allá de todo, él corrió un riesgo muy grande. Junto con la mamá le dijimos que él no tiene más que hablar y pedir; y si se puede se hará el acercamiento porque con lo que está pasando todos están en pánico y no queremos tener complicaciones", concluyó.

Cabe a destacar que, en el país, continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, según lo confirmó este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por otra parte, Córdoba junto a Buenos Aires son dos de las provincias con más casos registrados de personas con coronavirus, ante lo cual se insta a toda la población, cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19; y acatar la cuarentena obligatoria.

Entrevista de Guillermo Panero e Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dio precisiones acerca de cómo se llevará adelante la cuarentena obligatoria en CABA. Dispuso que se incrementen los controles en los accesos a la ciudad.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud este domingo. Recibieron el alta 3.732 pacientes, 202 este sábado. El 98% de los casos se registra en ciudad y provincia de Buenos Aires.

Misterio en Tucumán

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dijo que se abrió un protocolo administrativo para determinar responsabilidades y, eventualmente, ordenar la expulsión del personal de la fuerza involucrado.

Conflicto en Santa Cruz

Se trata de 208 empleados municipales que fueron desafectados por el intendente, Osvaldo Maimo. Fueron desalojados de la Municipalidad por la Policía. Hay 15 detenidos y varios heridos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Escándalo en Entre Ríos

Sucedió este martes durante una transmisión virtual, en donde participaban militantes del PJ, que acompañaban de fondo el discurso del mandatario entrerriano. "Es repudiable", dijeron desde la gobernación.

Evento virtual

Se celebrará entre el 26 de mayo y el 1 de junio. Las sesiones principales se emitirán en abierto a través de la web. Entrá y conocé los detalles para la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Violencia de género

El hombre fue detenido este martes por las agresiones cometidas contra su esposa, una mujer con movilidad reducida. Ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Quilmes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Mercado cambiario

Las cotizaciones financieras tuvieron una marcada tendencia alcista. El Banco Central terminó la jornada con balance positivo y adquirió u$s 130 millones, que se suman a los u$s 95 millones del lunes.