El futuro del sector

Gustavo Santos: "El turismo va a renacer y con fortaleza"

El ex ministro de Turismo de la Nación habló con Cadena 3 sobre su libro "El Después: Turismo y Humanidad" . Además, se refirió a su futuro en la política.

14/03/2021 | 11:09

"Estamos todavía con muchas dificultades pero estamos empezando a recuperar normalidad", indicó Santos sobre el coronavirus y agregó: "Este fue un golpe tremendo".

La gente no va a dejar de viajar así como no va a dejar de ejercer su libertad

"Vi muy bien la temporada en Córdoba", aseguró el político. "Todo el eje del turismo de naturaleza se profundizó, los pequeños poblados y más naturales han estado muy bien", destacó.

Hay una porción de la población a la que le ha costado mucho animarse a viajar 


Además, Santos criticó fuertemente las decisiones tomadas mundialmente en torno al coronavirus: "La pandemia fue un fenómeno global que no tuvo una respuesta global, ha tenido respuestas nacionales y locales", reflexionó.

"Hemos llegado a un extremo de pensar que la ciudad amurallada es una solución, y en realidad es una parte del problema", explicó.

El sector va a renacer y con fortaleza, pero en el camino va a quedar mucha gente


"Hoy han limitado salidas de viajes al exterior, no hay ninguna razón sanitaria para bajar un 20% los vuelos. Tenemos la necesidad de ir volviendo a la normalidad y entender que tenemos que recuperarnos ya sabiendo cómo protegernos", indicó Santos reprobando la decisión tomada por el Gobierno nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para finalizar, el ex ministro de Mauricio Macri, consultado sobre una posible intención de ser gobernador de Córdoba, reveló que quiere "construir un proyecto para los cordobeses" y es la misión que le han "encomendado" para 2023

Además, se refirió a las internas en la Unión Cívica Radical y confesó que no fue a votar porque son dos partes "amigas".

Entrevista de Gabriela Tessio, Juan Pablo Viola y Juan Bernaus.

Te puede interesar

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

Crisis por coronavirus

Así lo confirmó Hernán López, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. "Tenemos 91 negocios cerrado sobre la peatonal y 450 dentro de las galerías", afirmó. 

Crisis por coronavirus

El secretario de Relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinete habló con Cadena 3 sobre las polémicas decisiones de la actual gestión nacional y dijo que "el Gobierno hace más de lo que puede".

Ataque en Chubut

El vehículo recibió piedrazos por parte de manifestantes que se movilizaron en la llegada del Presidente a la provincia patagónica. El transporte se usaba para combatir el fuego.

Lo último de Política y Economía

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Legislativas 2021

El ex mandatario brindó una entrevista descontracturada en la red social, en la que aseguró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones de noviembre y dijo que no tiene amigos kirchneristas.

Presunto espionaje ilegal

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia había solicitado al Juzgado de Dolores permiso para viajar a Brasil el 28 de octubre. Concluyeron que existe "riesgo procesal de fuga". 

La amiga de Fabiola Yáñez

La asesora de la primera dama se presentó en Comodoro Py en el marco de una investigación por supuestas agresiones que recibió de dos diputados, tras conocerse los festejos en la residencia presidencial.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Audio

Fuego sin tregua

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que todos ellos "son chicos" y están siendo controlados por bomberos locales.