Insólito servicio

Bar cobra por "técnicas adivinatorias" a clientes indecisos

El dueño de la cafetería en España, Alberto Álvarez, contó a Cadena 3 sobre el sentido del humor "especial" que tienen con su clientela. Tiempo atrás, el lugar se volvió popular por dar "descuentos a personas feas".

28/11/2021 | 11:23

Una cafetería en España se volvió viral en las redes por cobrar por "técnicas adivinatorias" a clientes indecisos y que tardan en hacer su pedido. 

El insólito servicio del bar causó furor luego de que un consumidor publicara un ticket que muestra que se le cobraba 1,20 euros (alrededor de 1.5 dólares) por un café con leche de soja, sin espuma y con sacarina y 20 centavos de euro más por este cargo.

El hecho despertó opiniones a favor y críticas, pero el dueño de Cafetería Avenida 55, en La Rioja, España, Alberto Álvarez, explicó a Cadena 3 que se trata de un sentido del humor "especial" que tienen con su clientela ya que reconoce que son una local familiar y los comensales para ellos “son más amigos que otra cosa”.

“El cargo por ‘técnicas adivinatorias aplicadas al café’ lo realizamos cuando van clientes que no saben qué tomar. Es en ese momento cuando aprovechamos y les decimos ‘si te lo adivino te tengo que cobrar un plus para que me lo eches en el bote’. Es por eso que si se acertaba lo que quería tomar el usuario le cobraba una pequeña comisión. Y así ha sido”, señaló Álvarez.

El letrero con sentido de humor para los clientes.

Esta no es la primera vez que el local gastronómico llega a ser nota en los medios por sus insólitos servicios: tiempo atrás también empezó a ser conocido por su "descuentos a feos". 

Sobre esto, el dueño comentó que fue una iniciativa que crearon en época de pandemia para reactivar el movimiento. Contó que en un evento que realizaron para "feos" asistieron 400 personas al lugar que recibieron este descuento. 

Siempre vi en Instagram a gente perfecta y guapa. Yo me pregunté ¿a dónde van los feos? Entonces, colocamos un cartel en la puerta que aceptábamos a los feos

Por último, aclaró que el cargo de "técnicas adivinatorias aplicadas al café" el cliente no los termina pagando, sólo aparece en el ticket a modo de "diversión". 

Entrevista de "Tiempo compartido".

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ariel Halac nació en Córdoba, estudio Comunicación y vivió en La Florida y en Cataluña, dos de los destinos más elegidos por los argentinos. Dirige una revista y publicó varios cuentos policiales de cordobeses en Miami. 

Viral en redes

La nieta se sorprendió al leer cada una de las sencillas actividades diarias y lo compartió en su Twitter. Cientos de otros usuarios mostraron las referencias de sus seres queridos al hacerle la misma pregunta. ¡Mirá!  

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.