US Open

Londero avanzó a segunda ronda y Schwartzman quedó eliminado

El tenista cordobés venció al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 6-3 y 7-5. También pasó el santafesino Federico Coria, que superó al taiwanés Jason Jung. "El Peque" cayó ante el británico Cameron Norrie en un duelo increíble.

31/08/2020 | 17:36

La primera jornada del Abierto de los Estados Unidos dejó un sabor agridulce para los tenistas argentinos, luego del sólido triunfo del cordobés Juan Ignacio Lóndero, la remontada del rosarino Federico Coria y la increíble derrota del porteño Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, noveno cabeza de serie y principal raqueta albiceleste.

Lóndero (62 del ránking mundial) logró una presentación casi sin fisuras para superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), en la "burbuja" que se montó en Nueva York para la disputa del segundo Grand Slam de la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/ 

El cordobés, cronológicamente, fue el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de juego.

El "Topito", de 27 años y que levantó un 3-5 en el set decisivo del partido, chocará ahora con el croata Borna Coric, que venció al español Pablo Andújar.

Se trató del trigésimo triunfo de Lóndero en el circuito profesional y el quinto en un Grand Slam, que además sirvió de carta de presentación para la etapa de su nuevo entrenador Sebastián Prieto, quien anteriormente trabajó con Juan Martín Del Potro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me viene aportando cosas muy buenas en la parte tenística, sobre todo en la volea. Hemos practicado mucho el saque y conceptos de juego, la defensa de slice", explicó Lóndero sobre las mejoras en las últimas semanas.

Enseguida llegó la otra alegría albiceleste del día, cuando el rosarino Coria (103 del ránking mundial) tuvo una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en su debut absoluto en un Grand Slam.

Coria se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jung, para terminar con lágrimas de felicidad y esfuerzo abrazado a su coach.

El rosarino, hermano de Guillermo Coria, uno de los mejores representantes argentinos de la historia, estuvo 0-4 en el tercer set y muy cerca de la derrota, pero se recompuso, mantuvo el ritmo y está en segunda ronda.

¿Qué le pasó a Schartzman?.

Ahora, Coria tendrá enfrente al británico Cameron Norrie (77°), quien se quedó con un increíble resultado frente al porteño Diego Schwartzman (13, noveno cabeza de serie), en cinco sets.

Schwartzman, que había caído en segunda rueda en el Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, se despidió tras caer con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norris, en cuatro horas de juego.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Incluso, el porteño de 27 años -que en 2019 llegó a cuartos de final- tuvo un match point a su favor en el set final, pero dejó escapar su chance tras caer en una irregularidad en su rendimiento desde el tercer parcial.

Un detalle que no puede pasar desapercibido para intentar explicar la caída del "Peque" es que cometió 80 errores no forzados.

Schwartzman, la principal raqueta argentina de la actualidad, llevaba 10 Grand Slam seguidos sin perder en el estreno, desde Wimbledon 2017.

Otros tres

Los otros tres representantes albiceleste que llegaron al cuadro principal debutarán este martes, a partir del mediodía argentino.

El bahiense Guido Pella (35), que se perdió Cincinnati por el resultado falso positivo que mostró su preparador físico y estuvo encerrado diez días en una habitación, estrenará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98), ambos españoles.

Más compleja está la previa para el correntino Leonardo Mayer (118), que chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), reciente finalista de Cincinnati, y el azuleño Federico Delbonis (78) que se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de este torneo en 2019.

Te puede interesar

Tenis mundial

Se trata del francés Benoît Paire, actual 21º en el ranking mundial, a quien el test le dio positivo. Tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.

Tenis

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Reclamo histórico en la NBA

Los Bucks no salieron a jugar ante Orlando Magic en los playoffs en apoyo a un joven afroamericano baleado por la policía. La organización terminó cancelando todos los partidos por la medida.

Masters 1000 de Cincinnati

El argentino venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3. Ahora enfrentará a Reilly Opelka. También ganó el marplatense Horacio Zeballos en dobles. El parate por la pandemia duró 191 días.

Lo último de Deportes

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

EL mejor básquet del mundo

Fue en la derrota de Oklahoma City Thunder frente a Sacramento Kings por 126-98. El alero santiagueño (26) estuvo 31 minutos en cancha, la mayor permanencia hasta el momento.

Violencia en Santa Fe

Uno de los episodios se produjo en barrio El Pozo, a la vera de la ruta nacional 168, donde hubo un simpatizante “sabalero” herido en una pierna. El otro fue en Estanislao López, en el norte de la ciudad. 

Violencia en Santa Fe

Fueron dos los tiroteos entre simpatizantes de ambos clubes: uno, en barrio El Pozo, donde un joven de 23 años recibió un tiro en la pierna, y otro, en barrio Estanislao López, en el cual no hubo heridos. 

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Mercado laboral

La empresa contratará a personal para un nuevo centro de ingeniería que dará soporte a empresas locales. Se trataría de remuneraciones de seis cifras. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Se trata de "dosis a granel provenientes de Buenos Aires".

¿Qué hago Titi?

Si no pudiste escuchar en vivo la historia que paraliza al país, escuchala acá.

Inseguridad en Córdoba

Fueron detectadas por las cámaras video vigilancia de la Policía de Córdoba. Mirá las imágenes.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa de ley de consenso que plantea reprogramar los comicios primarios para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. 

Violencia de género

Es inminente el arribo del golfista deportado desde Brasil, según confirmaron a Cadena 3 el abogado que lo representa, Carlos Hairabedian y Cristian Griffi, fiscal a cargo de la causa. 

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Accidente en Córdoba

Tiene nueve años y permanece en el Hospital de Niños. La autora del disparo fue su prima, apenas mayor. “No reviste gravedad”, dijo el director del centro médico a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mes podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de estas vacunas producidas entre ambos países. 

Gira por Europa

Tras el encuentro, el primer ministro portugués, António Costa, expresó: "Vamos a sensibilizar al Fondo Monetario Internacional respecto a la Argentina".

Crisis por coronavirus

“Lo más preocupante es que la mayoría difícilmente podrá salir de ahí”, dijo a Cadena 3 Mariano Oberlín, sacerdote de barrio Müller. El religioso asegura que se trata de un problema estructural.

Informe en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros, desde abril de 2011 a igual mes de 2021 la suba en dólares fue del 3,32%. En el mismo periodo el salario mínimo subió 1.074%.

Programas

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

Crisis por coronavirus

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de la provincia, Javier Basanta Chao, afirmó a Cadena 3 que el incremento ronda entre el 20 y el 35 por ciento.

Contra la presencialidad

Los afiliados de UTE-Ctera y de Ademys también realizan asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus.

Uniendo deseos

Un grupo de amigos en bicicleta partirán desde Chile, cruzarán Los Andes, pasarán por Argentina y llegarán hasta Uruguay juntando cartas donde niños escribirán “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”.

La Mesa de Café

Fernando Cruz detalló en Cadena 3 el robo que vivió en la variante Juárez Celman, cuando trasladaba en ambulancia a un paciente con principio de ACV. “No sabíamos si iban a disparar o no”, dijo.  

Inseguridad en Córdoba

Vecinos aseguraron a Cadena 3 que casi no utilizan la variante Juárez Celman, sino que prefieren ir por la ruta vieja porque es una zona "extremadamente oscura".

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Turismo de inmunización

El conductor se hisopó tras presentar algunos síntomas leves. Ahora, deberá esperar el alta en los Estados Unidos.

Tras casi 3 años

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.