Alerta por coronavirus

Londero y la cuarentena: "Iba a ser un gran año para mí"

El tenista cordobés, 62 del ranking ATP, destacó en diálogo con Cadena 3 que disfruta cosas con su familia, pero marcó que tiene ganas de volver a las canchas. Opinó sobre los apoyos de tenistas a otros.

12/05/2020 | 18:36

Juan Ignacio Londero está en Jesús María cumpliendo con la cuarentena. Después de muchos años, está en su casa durante un tiempo prolongado junto a sus padres Eduardo (el verdadero “Topo”) y Mariela, y a su hermana, Milagros.

“El Topito”, puesto 62 en el ranking ATP, comenzó a viajar por el mundo desde muy chico para cumplir con sus sueños, raqueta en mano.

En estos días logró armar un gimnasio en su casa y hace el trabajo aeróbico como puede, al menos dos veces por semana.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?? #solopordeporte

Una publicación compartida de Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

/Fin Código Embebido/

Juan Ignacio Londero, de 26 años, relata cómo sobrelleva esta pausa en su carrera: “, sobre todo a mi familia.”

“Me hace bien, pero también tengo muchas ganas de volver a jugar”, destacó.Hace mucho que no estaba en casa, me encontré con cosas que hace 10 años no disfrutaba

Hace mucho que no estaba en casa, me encontré con cosas que hace 10 años no disfrutaba

Cuando todo esto pase, Juani, como le dicen en su casa, hablará con Sebastián Prieto, el entrenador que lo ayudó durante la Copa Davis, para ver cómo siguen.

Para el “Topito”, jugar para Argentina en Copa Davis, pese a la derrota frente a Colombia, fue cumplir un sueño.

El regreso de la actividad del tenis social en Corrientes, y la posibilidad de que ocurra lo mismo en otras provincias, más un torneo profesional que se jugó en EE.UU., abren una puerta, aunque para algunos, como Rafael Nadal, difícilmente se retorne al circuito de ATP durante 2020.

Londero dice estar expectante, esperando volver a jugar, aunque no se sepa cuándo, ni cómo.

“Esta apertura puede ser una buena posibilidad. En EE.UU. se hizo un torneo profesional a nivel nacional. Buenos Aires va a ser, seguramente, la última ciudad en retomar, pero esta apertura es una buena opción”, opinó.

Londero tiene en claro que en el 2020 debía sostener el gran nivel que exhibió el año anterior, en el que ganó el Córdoba Open, brilló en Roland Garros y se afirmó entre los mejores.

En ese sentido, remarcó: “Venía de estar en Copa Davis, que fue el último torneo que jugué. Había tomado envión, estaba con muchas expectativas, jugando bien y logré superar algunas dudas que tenía a principios del año”.

“Creo que iba a ser un buen año para mí. No lo tomo como algo personal. Esta situación nos complica a todos, esto le paso a todo el mundo. Algunos jugadores estaban por entrar en el top 100, otros, como yo creciendo y tratando de mantenerme entre los mejores. Es un año medio raro”, lamentó.

Creo que iba a ser un buen año para mí. No lo tomo como algo personal

Y apuntó: “Por suerte en 2019 jugué a nivel ATP y me iba a servir, pero este es un problema que padecemos todos”.

El deportista también se expresó sobre la idea de que los tenistas que ganan más dinero en ATP aporten para ayudar a quienes no tienen una posición ventajosa y no la están pasando bien.

“Me parece una buena opción la que dijo Djokovic de ayudar a todos los jugadores que necesitan dinero y se encuentran debajo del puesto 100. Hay tenistas que están en contra como Dominik Thiem. Son puntos de vista que respeto. Es una opinión”, consideró.

“Yo estuve mucho tiempo en ese puesto en el ranking. Es cierto que hay muchos jugadores que no son profesionales en ese lugar, por eso es opinable, aunque estoy a favor de ayudarlos. Me parece que los que quieran apoyar, lo hagan y los que no, es entendible”, explicó sobre su posición.

Juan Ignacio Londero no baja la guardia, sigue entrenando en su Jesús María. La pandemia le sirve para recargar las pilas junto a sus afectos, a quienes sólo suele ver entre viaje y viaje.

Cuando la pesadilla que vive el mundo termine, el “Topito” retomará sus sueños, raqueta en mano.

Entrevista de Jorge Parodi

Te puede interesar

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El ex nadador repasó desde sus primeros pasos hasta los momentos culmines de su impecable carrera profesional. "La clave está en el esfuerzo de cada día y en el apoyo de la familia", dijo a Cadena 3.

Idea revolucionaria

El suizo sugirió en redes sociales unir los organismos de la ATP y la WTA. Generó reacciones positivas de varios colegas, incluidos Rafael Nadal, Simona Halep y el argentino Diego Schwartzman.

Alerta por coronavirus

"No me gustaría que nadie me obligue a hacerme vacunar para viajar", aseguró el tenista serbio. Sostuvo que el principal desafío de los jugadores serán los viajes en avión.

Lo último de Deportes

¡Feliz cumple Pelusa!

En su cumpleaños N° 60, se preparó un tributo en una de las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

¡Feliz cumple Pelusa!

La vida de excentricidades, proezas deportivas y repudiables situaciones puede resumirse en la edad del astro.

Ocurrentes y emblemáticas

Muchas de ellas se inmortalizaron para siempre. Son utilizadas para graficar diferentes situaciones por la cultura popular.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Ahora

Usurpación de tierras

Si bien ratificó que desde el Gobierno no alientan las tomas, habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere.

2

Transporte en Córdoba

Tras el parate de siete meses, un coche salió este jueves por la noche con destino a Capital Federal. Arribaron otros dos de Jujuy esta mañana.

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Tensión en Entre Ríos

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la UBA, Juan Vicente Sola, habló con Cadena 3 sobre el desalojo en el predio de los Etchevehere. Destacó el rol del derecho de la propiedad.

Tensión en Entre Ríos

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. 

Tensión en Guernica

El periodista compartió en su cuenta de Twitter una imagen de TN con un mensaje que llamó la atención de todos. Mirá.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Enfrentados

El periodista calificó de "actitud desagradable" los dichos de su colega de A24, quien comparó el número de víctimas fatales de la pandemia en el país, con los desaparecidos en la dictadura.

Cantando 2020

La cantante se enfrentó con la coach Natalia Cociuffo, discutió con su compañero de jurado Oscar Mediavilla y calificó con “1” al líder de Ráfaga.