Delbonis fue eliminado por el noruego Casper Ruud
Perdió en semifinales por 6-3 y 6-3, contra el máximo favorito al título. Jugaron durante una hora y 39 minutos, ante 4.950 espectadores en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
12/02/2022 | 18:54Redacción Cadena 3
El azuleño Federico Delbonis no repitió lo bueno que había hecho durante la semana y se marchó eliminado del Argentina Open, al perder este sábado en semifinales con el máximo favorito al título, el noruego Casper Ruud, por 6-3 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, hizo lo que pudo ante Ruud (8) durante una hora y 39 minutos, ante 4.950 espectadores que colmaron la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Copa de la Liga
/Fin Código Embebido/
El noruego nacido en Oslo hace 23 años irá en busca de su segundo título en Buenos Aires (fue campeón e la edición 2020) este domingo, no antes de las 16, en la final ante el vencedor de la "semi" que animaban a continuación el argentino Diego Schwartzman (15) y el italiano Lorenzo Sonego (22), preclasificados dos y tres.
Delbonis, quien acumuló 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, repitió su mejor actuación que había sido la semifinal de 2018 (perdió en esa ocasión con el esloveno Aljaz Bedene) y se dio el gusto de hilvanar tres victorias, ante el tandilense Juan Martín Del Potro (753), el español Pablo Andújar (73) y el italiano Fabio Fognini (40).
Su derrota ante Ruud es lógica, ya que el "top ten" noruego tiene una jerarquía superior y atraviesa el mejor momento de su carrera con un 2021 inolvidable, en el que conquistó cinco de sus seis títulos: San Diego, Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra.
El argentino salió con un plan de juego que consistía en cargar sus golpes sobre el revés del tenista escandinavo, y arriesgar en todos los tiros para intentar desbordarlo, algo que logró solo por momentos y así lo reflejaron los números del set inicial que perdió por 6-3.
Delbonis tuvo 14 ''winners'' que lo mantuvieron expectante pero también incurrió en 19 errores no forzados, demasiados ante un rival de la categoría de Ruud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pastilla para la memoria
/Fin Código Embebido/
El noruego se mantuvo firme en el segundo parcial y quebró el saque del zurdo azuleño para adelantarse 2-1, eso le permitió regular el partido cómodo con su saque implacable hasta definir el set por 6-3 tras apoderarse nuevamente del saque de su rival.
"Creo que hoy fue mi mejor partido de la semana, levanté mi nivel cuando realmente hacía falta y estuve mejor en los puntos importantes", expresó Ruud en su primer análisis tras la victoria, la segunda sobre "Delbo", a quien había superado en Santiago, Chile, en 2020, y perdido en San Pablo 2017.
"Hace tres años inicié acá un recorrido importante y las cosas me están saliendo muy bien, espero mantener mi nivel mañana en la final", añadió Ruud, quien conquistó en Buenos Aires el primer título de su carrera y no perdió jamás al cabo de ocho partidos.





