En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

De penal, Unión le ganó por 1-0 a River en Santa Fe

Mauro Luna Diale convirtió el único tanto del partido que se jugó en la capital santafesina con arbitraje de Néstor Pitana. Transmite Cadena 3.

12/02/2022 | 21:10Redacción Cadena 3

Unión se impuso por la mínima diferencia ante River.

FOTO: Unión se impuso por la mínima diferencia ante River.

River visita a Unión en Santa Fe.

FOTO: River visita a Unión en Santa Fe.

  1. Audio. 1º gol Unión (Mauro Luna Diale) La Central Deportiva

    La Central Deportiva

    Episodios

  2. Audio. 1º Gol de Unión (Diale)

    Tiempo de Juego

    Episodios

Unión jugó este sábado el partido perfecto y, pese a que aprovechó un polémico penal sancionado a su favor, justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En el estadio "15 de Abril", el delantero Mauro Luna Diale cambió por gol la pena máxima cobrada por el misionero Néstor Pitana, después de haber chocado con el arquero Franco Armani, a los 13 minutos del segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "Tatengue", dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, fue un escollo indescifrable para el "Millonario", que ni siquiera con los cambios que impulsó Marcelo Gallardo en el complemento pudo torcer la historia.

Pasaron 33 años para que Unión vuelva a derrotar a River en su casa, pero para eso tuvo que ejecutar a la perfección la telaraña defensiva que le preparó al vigente campeón, lleno de estrellas y futbolistas desequilibrantes en ataque.

Quedó en el aire la mala sanción de Pitana en el penal, que si bien no le quitó méritos al desempeño de Unión, modificó el desenlace de un encuentro que había tenido como figura, hasta ahí, al arquero Franco Armani.

El partido fue favorable en el desarrollo para el "Tatengue", que le cerró los caminos del ataque al "Millonario" y lo lastimó de contragolpe.

Allí apareció la figura de Armani, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco, principalmente en una de las últimas del primer tiempo en un mano a mano con el uruguayo Jonathan Álvez, que antes había fallado una situación increíble donde sólo tenía que empujar la pelota.

La única clara para los dirigidos por Marcelo Gallardo fue apenas iniciado el encuentro, cuando Julián Alvarez rebotó para Nicolás De la Cruz, quien no pudo con la resistencia del arquero Sebastián Moyano.

Después prácticamente no pudo patear al arco y sufrió en las espaldas defensivas, como cuando Álvez habilitó de primera a Luna Diale, quien intentó puntear la pelota ante Armani, que llegó primero a la pelota y luego chocó, pero para Pitana fue penal.

Por eso la bronca de Gallardo, que se le notaba en su rostro y no encontró respuestas en las modificaciones que implementó en el segundo tiempo.

River recibirá el próximo miércoles a Patronato de Paraná, mientras que Unión visitará a Talleres.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho