Tecnología

Polémica y duras críticas

WhatsApp postergó los cambios en condiciones de privacidad

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería decidió aplazar por tres meses los nuevas medidas anunciadas que fueron fuertemente cuestionadas.  

15/01/2021 | 23:30

Esas modificaciones, que despertaron inquietud de los usuarios, habían redundado en un importante crecimiento en los principales competidores: Signal y Telegram.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp le permiten compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook .

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, la aplicación de mensajería móvil anunció este viernes que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán el vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Entre la semana previa y la posterior al anuncio las descargas de la aplicación se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", indicó la empresa mediante un comunicado.

WhatsApp aclaró que tanto esa aplicación como Facebook no pueden ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y recuerda que usa una tecnología de cifrado de extremo a extremo para que nadie más que el emisor y receptor puedan ver el contenido de sus conversaciones.

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

Récord

Se trata de los dos perros que se utilizan, principalmente, para parodiar los cambios que se dieron entre una época y la otra. Fue puesto a la venta por la dueña del canino que aparece en la imagen. 

Fallas en las App

Los usuarios denunciaron problemas de comunicación tanto en el envío como en la recepción de mensajes. En las otras redes sociales, no se actualizaba el feed.

Avance tecnológico

La empresa privada que lleva adelante el proyecto afirma que el vehículo podría cubrir la distancia entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco (300 km) en una hora. Puede transportar a 40 personas. 

Alerta usuarios

A partir de hoy, todas las imágenes y videos ocuparán el espacio sin costo que ofrece la empresa para los usuarios.

Automatización del empleo

Esta programación analiza cuáles son las posibilidades de que una máquina pueda quedarse con tu puesto laboral en un futuro.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora