Seguridad tecnológica

Cómo verificar tu WhatsApp para evitar hackeos

Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta de posibles ataques informáticos. Mirá el paso a paso.

02/08/2020 | 10:44

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade más seguridad a tu cuenta. Es un mecanismo de seguridad que se emplea en diversas aplicaciones, como Facebook, Instagram o Twitter, y que también está en WhatsApp

Cuando se activa esta opción, cualquier nuevo intento de inicio de sesión en la aplicación debe estar acompañado de un PIN de 6 dígitos. Esto quiere decir que si alguien intenta ingresar a tu cuenta, debe agregar esa serie de números que hayamos establecido.

¿Cómo realizar la verificación en dos pasos?

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

El primer paso es ir a la opción de “Ajustes” o “Configuración”, dependiendo de tu sistema operativo.

Luego, vamos a “Cuenta”:

Una vez que hayamos ingresado en “Cuenta”, buscamos la opción que dice “Verificación en dos pasos” y de esta manera nos permitirá crear un PIN de 6 dígitos y posteriormente agregar nuestro correo electrónico. Este último paso sirve por si algún día olvidamos nuestra contraseña de seguridad.  

Para ayudarte a recordar tu PIN, WhatsApp te pedirá que introduzcas tu PIN regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactives por completo la función de verificación en dos pasos. Para desactivarla, debes seguir los mismos pasos marcados anteriormente y seleccionar “Desactivar”

> Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Desactivar

Respecto a esto, en la página de soporte del mensajero aclaran lo siguiente: “Si recibes un correo electrónico para desactivar la función (…) pero no lo solicitaste, no hagas click en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp”

Informe de Agustín Sator

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

En un evento virtual

El lanzamiento estuvo a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y se produjo durante uno de los eventos del gigante tecnológico.

Gran avance

Fue lograda por el robot Perseverance de Administración Nacional de Aeronáutica de EE.UU. y dada a conocer a través de una fotografía publicada en su cuenta oficial de Twitter. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Audio

Brutal encuentro

Dos padres pelearon en la puerta de un colegio del partido bonaerense de Tres de de Febrero y uno resultó gravemente herido. Todo comenzó por un cruce de comentarios entre sus esposas en el chat.

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tragedia aérea

Ocurrió en adyacencias de la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del aeroclub local. Un instructor de vuelo y su alumno perdieron la vida.

Ahora

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nuevo presidente

El ex ministro del máximo tribunal se refirió a la designación de Horacio Rosatti como su nuevo titular. "El problema es que tres personas decidan sobre la institucionalidad del país", dijo. 

Audio

Preocupación mundial

La iniciativa es impulsada por la activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future, con el objetivo de reclamar medidas urgentes para frenar la amenaza ambiental.

Tragedia aérea

Ocurrió en adyacencias de la autopista Buenos Aires-La Plata, cerca del aeroclub local. Un instructor de vuelo y su alumno perdieron la vida.

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 51 años, falleció el jueves por la tarde, cuando se precipitó sobre un campo cercano a la ruta provincial 3.