Seguridad tecnológica

Cómo verificar tu WhatsApp para evitar hackeos

Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta de posibles ataques informáticos. Mirá el paso a paso.

02/08/2020 | 10:44

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade más seguridad a tu cuenta. Es un mecanismo de seguridad que se emplea en diversas aplicaciones, como Facebook, Instagram o Twitter, y que también está en WhatsApp

Cuando se activa esta opción, cualquier nuevo intento de inicio de sesión en la aplicación debe estar acompañado de un PIN de 6 dígitos. Esto quiere decir que si alguien intenta ingresar a tu cuenta, debe agregar esa serie de números que hayamos establecido.

¿Cómo realizar la verificación en dos pasos?

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

El primer paso es ir a la opción de “Ajustes” o “Configuración”, dependiendo de tu sistema operativo.

Luego, vamos a “Cuenta”:

Una vez que hayamos ingresado en “Cuenta”, buscamos la opción que dice “Verificación en dos pasos” y de esta manera nos permitirá crear un PIN de 6 dígitos y posteriormente agregar nuestro correo electrónico. Este último paso sirve por si algún día olvidamos nuestra contraseña de seguridad.  

Para ayudarte a recordar tu PIN, WhatsApp te pedirá que introduzcas tu PIN regularmente. No hay forma de desactivar esta función a no ser que desactives por completo la función de verificación en dos pasos. Para desactivarla, debes seguir los mismos pasos marcados anteriormente y seleccionar “Desactivar”

> Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Desactivar

Respecto a esto, en la página de soporte del mensajero aclaran lo siguiente: “Si recibes un correo electrónico para desactivar la función (…) pero no lo solicitaste, no hagas click en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp”

Informe de Agustín Sator

Te puede interesar

Lo último de Tecnología

¿Nueva función?

Se trataría de un nuevo funcionamiento que podría activarse antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo. La patente fue presentada por Gree Electric el 5 de febrero.

Gran avance

La nave espacial Mars 2020, con el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity Mars dentro, se posó en marte a las 17.56 de Argentina y de inmediato emitió señales de que comenzó a funcionar en la superficie del planeta rojo.

Avance tecnológico

Fue a través de la puesta en funcionamiento de 10 antenas móviles de Personal, que podrán ser usadas por equipos de CABA y de Rosario. Pidieron regulaciones "modernas y estables" para continuar invirtiendo.

Tecnología

En ocasiones esta función nos juega una mala pasada y terminamos enviando palabras que no estaban en nuestra mente.  

Proyecto futurístico

Se trata de 'Air-One', un proyecto nacido de la alianza entre la empresa Urban Air Port con Hyundai Motor Group. Autoridades británicas les entregaron 1,65 millones de dólares para impulsar su desarrollo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Más flexibilizaciones

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo todo el país y tendrá "un impacto importante" para la economía.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, conduciendo, insultándola y destrozando a su vehículo, a plena luz del día. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

Fue 3-0 en estadio Camp Nou. Jordi Alba completó el triunfo para el conjunto catalán. De esta manera, los azulgranas achicaron la distancia con el líder Atlético de Madrid.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.