Copa Sudamericana

Vuelve el plantel de Talleres tras quedar varado en Colombia

Lo informó el club de barrio Jardín a través de un comunicado de prensa. El vuelo charter parte a las 11.30 horas de Argentina con destino a Ezeiza. Luego se realizará el segundo tramo hacia Córdoba.

30/04/2021 | 10:08

"Informamos que habiendo superado las dificultades operativas por la situación social en la ciudad de Cali, la delegación de Talleres inicia el regreso hacia Argentina", reza el parte emitido en la mañana de este viernes.

"Agradecemos la predisposición y el trabajo en conjunto con autoridades nacionales del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, AFA, Conmebol y Aerolíneas Argentinas para acompañar la solución de este inconveniente", agrega.

El plantel albiazul, que el miércoles empató 1-1 con Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, quedó varado este jueves en Colombia por protestas en contra de una reforma tributaria llevada adelante por el gobierno de ese país.

En diálogo con Cadena 3, el periodista deportivo del diario colombiano El Tiempo, Marco Antonio Garcés, dijo que Talleres pernoctó en un hotel de Cali. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colombia vivió este jueves su segundo día de paro nacional, que en Cali tuvo como método de protesta el establecimiento de bloqueos viales en los ingresos y egresos a la ciudad, pese al toque de queda vigente como parte de las medidas tomadas por los avances de casos de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La protesta es por una reforma tributaria que venía preparando el gobierno. Se convirtió en un caos desde este miércoles, especialmente en Cali. La situación es muy delicada, porque hay vándalos que aprovechan las manifestaciones para infiltrarse y cometer saqueos y atentar contra la infraestructura de la ciudad”, relató Garcés a Cadena 3.

“Las principales ciudades han sido bloqueadas. Este jueves fue el segundo día de toque de queda, porque el gobierno municipal y departamental decidió a tener encerrada a la gente”, añadió.

“Hablé con autoridades de tránsito y me dicen que han dado paso transitorio, pero Talleres pernoctará en la capital y este viernes, Dios mediante, podrán viajar”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la delegación argentina pudo llegar al aeropuerto de Palmira, la tripulación del avión no corrió la misma suerte, por lo que el vuelo se canceló.

De esta forma, la delegación de Talleres, compuesta por 25 jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes y algunos empleados del club, permaneció varada en el aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón", a 40 kilómetros de Cali.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Sudamericana

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de Tolima y de Talleres. Entrá y mirá. 

2

Copa Sudamericana

Fue 1-1 en Colombia. Tenaglia abrió el marcador para “La T”. Campaz niveló para el local tras un error de Herrera. El partido se jugó en una cancha en mal estado por la lluvia. El equipo cordobés sumó su primer punto.  

Renault Duster II

En la planta ubicada en el Municipio de Envigado, cerca de Medellín, Renault-Sofasa llevó adelante su lanzamiento industrial, de las unidades que ya comienzan a producirse en serie.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El encuentro se jugó a las 20 con arbitraje de Mariano Negrete. Gastón Espósito, a los 46 minutos, puso arriba al equipo de "Mataderos". En tanto, Nicolás Ihitz lo igualó para el local en el quinto minuto de descuento.

Súper 20

"La Gloria" se llevó el primer partido de la temporada ante el conjunto correntino por 86 a 59. Nicolás Romano fue la figura con 17 puntos. Fue el primer encuentro con público luego de un año y medio.

Copa Laver

El tenista argentino quedó eliminado al perder contra el número 5 del mundo por 4-6, 6-3 y 11-9, en super tie break. 

Liga Profesional

Fue 1-1 en La Plata. Gustavo del Prete abrió la cuenta para los locales a los 20 minutos del primer tiempo y Matías Tissera igualó a los 25 minutos del segundo. "El Pincha" quedó 2° con 24 unidades.

Liga Profesional

La victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo. Fue el primer triunfo de visitante del "Fortín", que llegó a las 20 unidades.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Corte Suprema de Justicia

El juez señaló que la reunión en la que se votó al nuevo titular fue sin su presencia ni la de Elena Highton. "Se repitieron vicios, moral y jurídicamente descalificados", acusó.

Desde enero

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la medida, que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.  

Tensión en los mercados

Esta suba estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas. El dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos. 

Nueva etapa de la pandemia

Según informó este viernes el Ministerio de Salud suman 5.248.847 los contagiados y 114.828 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 16,3%.