En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Talleres no pudo con Independiente en Córdoba y perdió 1-0

El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. Ángelo Martino, en contra, marcó el tanto del triunfo del "Rojo". En Talleres fue expulsado Martino y en la visita Iván Marcone.

28/01/2023 | 21:17Redacción Cadena 3

FOTO: Talleres e Independiente se miden en el Kempes.

FOTO: Talleres e Independiente se miden en el Kempes.

FOTO: Talleres e Independiente se miden en el Kempes.

FOTO: Talleres e Independiente se miden en el Kempes.

Independiente superó este sábado a Talleres por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Independiente mostró buen fútbol en la mayoría del tiempo y se llevó una victoria importante en el inicio de la temporada 2023 y del ciclo del DT Leandro Stillitano.

En la previa del juego, como sucedió en todas las canchas, se hizo un pequeño homenaje a los campeones del mundo con una imitación de la copa en el centro y varios niños y niñas vestidos y vestidas con los colores de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Independiente contó con el apoyo de 6 mil hinchas, luego de la gestión entre los directivos de ambos clubes y la autorización de los organismos de seguridad, en algo que no está permitido para todas las instituciones que visitarán Córdoba.

En la primera llegada, cuando todavía no iba un minuto, en un error de cálculo defensivo de Talleres, Rodrigo Márquez se encontró sorpresivamente de cara al gol aunque su definición, ajustada y débil, salió pegada al palo izquierdo del golero Guido Herrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Talleres e Independiente mostraron caras similares con el correr de los minutos: dinámica en los movimientos, sociedades cortas con triangulaciones, control y buen trato de la pelota con pases cortos al compañero. También hubo búsquedas verticales hacia el arco rival.

El conjunto visitante tuvo mayor peso ofensivo, sobre todo cuando el ecuatoriano Juan Cazares dijo presente, como en la asistencia a Matías Giménez (35m.), que remató al palo derecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como contracara, el local careció de esos momentos de lucidez en los metros finales, y todas sus llegadas -la mayoría con Rodrigo Garro como creador- nunca inquietaron al debutante Rodrigo Rey, uno de los 11 refuerzos.

El complemento le trajo justicia a lo que fue el desarrollo de la etapa anterior: luego de una subida de Costa y un centro que rebotó en un defensor local, Independiente se encontró arriba en el resultado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese control total y tranquilidad duró poco, porque Iván Marcone, quien salió con la cinta de capitán, vio la tarjeta roja a los 11 minutos y complicó el panorama, ya que Talleres se hizo de la posesión e incomodó a Rey.

Los conducidos por Stillitano continuaron con el mismo libreto de la pretemporada al pie: presión alta, uno contra uno intenso y orden en el fondo, a pesar del hombre de menos.

Para colmo, Martino cometió otro error, que se sumó a su gol en contra, y redondeó una oscura noche cuando cabeceó a Sergio Barreto y se hizo expulsar en la cara del árbitro Hernán Mastrángelo.

En los minutos finales, el empuje de Talleres obligó a Independiente a replegarse y en ese momento quien apareció fue Rey, que tapó un cabezazo imposible de Michael Santos. El arquero tuvo una enorme temporada anterior con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en esta jornada lo refrendó.

El camino de Talleres continuará el domingo próximo contra Atlético Tucumán, de visitante, al tiempo que Independiente se presentará ante su gente el mismo día frente a Platense.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho