Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Vizzotti le pidió plazos de entrega de dosis a AstraZeneca

La ministra de Salud convocó a representantes del laboratorio para pedirles información sobre el avance de la producción y el cronograma de distribución. Las vacunas se producen en Argentina y México.

28/04/2021 | 13:16

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis", indicó Vizzotti

Cabe recordar que Argentina adquirió 22 millones de vacunas, según según el contrato firmado en noviembre del año pasado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, la ministra y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, coincidieron en que en el contexto del impacto de la segunda ola y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo, el Estado argentino seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Las dosis se repartirían entre los encargados de los 10 mil merenderos de todo el país.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Gobierno de la provincia. Se trata del segundo componente. Desde mañana comenzarán a aplicarlas en Capital y el viernes, en el interior.

Lucha contra el coronavirus

La presentación es también contra AstraZeneca. Es en el marco de una investigación por la cual se acusa al empresario y a la firma de haber recibido de parte del Estado u$s 60 millones por dosis que aún no llegaron.

Lucha contra el coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 el coordinador de la campaña de inmunización en la provincia, Leandro Cisterna. En total llegaron 66.200 dosis.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora