Sociedad

Alerta por coronavirus

Villa Gesell habilitó el acceso a propietarios no residentes

Será sólo por 24 horas y para casos de urgencias y "razones de fuerza mayor". Los interesados deben solicitar el permiso a través de la web de la Municipalidad. El turismo aún no está autorizado.

05/10/2020 | 13:06

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio detalles sobre los permisos que comenzó a dar el último fin de semana el municipio para permitir el ingreso de propietarios no residentes bajo estrictos protocolos y expresó "gran preocupación" por la suba de contagios de coronavirus en Pinamar y Mar del Plata.

"Nos regimos por el decreto nacional y el ingreso debe ser por urgencia o razones de fuerza mayor, para lo cual la gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas", explicó el jefe comunal, en declaraciones a radio Provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barrera detalló la decisión del municipio de permitir el ingreso de propietarios no residentes e informó que, desde que se puso en marcha este fin de semana, ya entraron "50 propietarios no residentes que hoy se están retirando".

Asimismo, el intendente indicó que el municipio "trabaja con protocolos y con las autoridades para tratar de aprovechar la temporada de verano de la mejor manera posible, pero todavía el turismo no fue habilitado".

"Hay que pensar en tener la mejor temporada posible y preparar la ciudad desde lo sanitario, pero hoy es imposible hablar de temporada si el sistema de salud está colapsado", advirtió.

El sitio web de la Municipalidad de Villa Gesell cuenta con un apartado especial para solicitar el permiso. Hacé clic aquí.

En tanto, Barrera sostuvo que observa "con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios" vecinos.

"Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil", dijo al respecto, tras agregar que "el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera".

El jefe comunal agregó que "si se relajan y abren como abrieron avenida Güemes y los bares y no se controla, ahora se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia", consideró.

En Villa Gesell hay "70 casos activos y 180 en total desde que empezó la pandemia, pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre posibles aperturas en un futuro, Barrera evaluó que "hay que ir abandonando de a poco el sistema que estamos teniendo y pasar a otro que permita tener otra contemplación en cuanto a cómo movernos, pero apelando a la responsabilidad de cada ciudadano".

"Lo mismo si hablamos de temporada: será complicada si el turista, los empresarios y los trabajadores no entienden cómo manejarse dentro de la pandemia", concluyó.

Te puede interesar

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Medidas por el coronavirus

Se trata de Hernán Rivero, de la localidad santiagueña de Pozo Hondo. Aclaró que es trabajador esencial y le hacen testeos. Duerme en Jesús María y no conoció a su hijo recién nacido. Decidió mudarse.

Historias en cuarentena

Un fallo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja autorizó al hombre a ingresar a Córdoba, para reunirse con la menor y llevarla a Canning, localidad bonaerense en la que vive.

Escalada del conflicto

Las presentaciones se hicieron ante la Justicia Federal de Córdoba, Mendoza y La Pampa. Los cortes se registran desde el pasado martes 29 de septiembre.  

Lo último de Sociedad

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra sobre la avenida céntrica de la ciudad y cuenta con una vista privilegiada del Canal de Beagle. Además de sus delicias gastronómicas, tiene una galería temática y venta de artesanías.

Audio

Operativo Invierno 2021

Ubicado en las Sierras Chicas. El dueño del local, Martin Altamirano, contó a Cadena 3 sobre su innovadora puesta gastronómica de ocho pasos que cautiva acompañada de su carta de vinos.

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra ubicada cerca de El Manzano, en el histórico paraje de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis. Una opción ideal para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.