Sociedad

Crisis por coronavirus

Hoteles alojamiento se rebelan y abren en Mar del Plata

Se suman a los gastronómicos, locales comerciales minoristas, gimnasios y natatorios que reabrieron sin tener aún el aval de la Nación y la Provincia.

02/10/2020 | 11:27

Los hoteles alojamientos del municipio de General Pueyrredón tomaron la decisión de volver a abrir sus puertas a partir de este viernes, bajo un estricto protocolo sanitario, pese que la actividad está prohibida tanto por Nación como por la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los hoteles alojamientos se suman a los gastronómicos, locales comerciales minoristas, gimnasios y natatorios que volvieron a abrir sus puertas pese a la prohibición y ya anunciaron que también retomarán sus actividades las canchas de Fútbol 5 y los salones de fiestas de la ciudad de Mar del Plata.

Los hoteles alojamientos están prohibidos en todas las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido por el Gobierno nacional. 

Según se conoció, uno de los hoteles alojamientos que prevé abrir es "Jardines del Edén", ubicado en las afueras de Mar del Plata, adelantando que lo harán bajo estrictos protocolos "de seguridad e higiene". 

Los responsables del lugar aseguraron que se realizó una capacitación con todo el personal para aplicar un protocolo preventivo ante el Covid-19. 

En los hoteles alojamientos se eliminó el único espacio común, que es el de espera cuando el establecimiento está completo, y afirmaron que "ya no existen lugares en los que se puedan producir contagios". 

Además, los que vayan a los hoteles alojamientos para pagar no hará falta que se bajen de sus autos: lo podrán hacer desde sus coches o desde la habitación.

Sergio Parla, secretario del Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios dijo a Cadena 3: “Los empresarios de Mar del Plata se rebelaron ante la imposibilidad de abrir desde hace seis o siete meses”.

“Se trata de abrir a los efectos de trabajar”, señaló y sostuvo que si hay lugares abiertos “lo están haciendo en forma clandestina “. “No está habilitado en provincia de Buenos Aires ni en CABA”, apuntó.

Así las cosas, consideró finalmente que Mar del Plata, sería uno de los primeros en oficializar el regreso de la actividad: “De forma clandestina, pero están oficializando que van a abrir sus puertas para trabajar”.

Informe de Micalea Rodríguez.

Te puede interesar

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Fernando Maniglia (48), quien vivía en Italia y había arribado a Argentina para visitar a su familia. Escuchó ruidos, salió y delincuentes que escapaban de un robo le dispararon.

Crisis por coronavirus

Esto significa que hay 65 mil personas sin trabajo en el partido de General Pueyrredón. Es la ciudad más afectada del país. La media nacional fue de 13,1%.

Alerta por coronavirus

Preservarán el sistema de salud para la atención de Covid-19. “La zona es imposible de controlar y es donde más accidentes hay”, dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad municipal, Lucas Ventoso.  

Crisis por coronavirus

Las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo hasta el 30 de noviembre.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Invierno 2021

Se encuentra ubicada cerca de El Manzano, en el histórico paraje de la Estancia del Rosario de Santa Gertrudis. Una opción ideal para disfrutar y conectarse con la naturaleza.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Ignacio Mooney, cofundador de Red VacunaMe, indicó a Cadena 3 que hay "optimismo" luego de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos para chicos de 12 a 17 años. 

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Entre otras medidas, se extiende la circulación vehicular entre las 6 y las 22 y los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado.

Audio

Vuelta a las presencialidad

La Unión de Educadores de Córdoba solicitó que todos los docentes tengan carnet de vacunación completo y se asegure el correcto funcionamiento del transporte urbano.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.