Mataron a un joven de 16 años que viajaba en taxi: hay sospechas sobre el chofer
Sucedió en Ayacucho al 6000. Evalúan versiones cruzadas sobre el conductor del vehículo, el pasajero y un presunto tercero involucrado. Habló el fiscal a cargo de la investigación.
23/05/2025 | 10:04Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. El fiscal habló del crimen del joven de 16 años en zona sur: sospechan del taxista
Siempre Juntos Rosario
Un joven de 16 años fue asesinado en la madrugada de este viernes en la zona sur de Rosario. lo atacaron a balazos en Ayacucho al 6000, pero lo hallaron muerto en Caupolicán al 200.
De acuerdo a los primeros datos policiales, el adolescente viajaba en un taxi, pidió frenar en Ayacucho al 6000, bajó y fue baleado por otro hombre. Subió al auto nuevamente y bajó a pocas cuadras, donde finalmente murió.
/Inicio Código Embebido/
Violencia en Rosario. Un hombre fue asesinado a balazos en la zona oeste
Al momento del arribo de la unidad móvil, el cuerpo se encontraba tendido en la vía pública, ya sin signos vitales. La policía continúa trabajando en la escena para tratar de reconstruir el hecho.
/Fin Código Embebido/
El Comando Radioeléctrico fue comisionado a Caupolicán al 200, a unos 300 metros de Ayacucho al 6000. Allí estaba el joven, sin signos vitales en plena calle.
El chofer del taxi dio aviso de la situación al titular de la chapa. En paralelo, la Policía entrevistó a la novia y a la madre del fallecido en el barrio Las Flores. Además, un hombre fue detenido en Caupolicán y Ayacucho. El fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quedó al frente de la investigación.
Y la investigación se centra en el chofer del taxi, quien estaba limpiando el vehículo en el momento posterior al homicidio. "Estamos analizando si fue dentro del vehículo o afuera", indicó el fiscal Ferlazzo en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
El joven fallecido ya contaba con antecedentes penales y había estado involucrado en el homicidio del policía Leoncio Bermúdez en la garita del Hospital Provincial, un caso que había sido ampliamente cubierto por los medios. "La primera hipótesis que tenemos es que sí, que el disparo lo recibió dentro de la unidad", agregó Ferlazzo, refiriéndose a la evidencia encontrada en el taxi, que incluía manchas de sangre en los asientos.
El chofer del taxi, que no conducía el vehículo al momento del incidente, podría ser considerado un testigo, aunque su situación legal es incierta. "Está en calidad de aprendido. Vamos a evaluar si corresponde la detención o no", explicó el fiscal.
Informe de Fernando Carrafiello.