En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Venezolano del Tren de Aragua fué deportado a su país desde Argentina

El hombre ya tenía causas por homicidio en la capital venezolana de Caracas.

06/02/2026 | 15:51Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Deportado por vínculos con el Tren de Aragua

FOTO: Deportado por vínculos con el Tren de Aragua

Un ciudadano venezolano fue deportado a su pais tras comprobarse su participación en la organización narco criminal “Tren de Aragua” y querer ingresar a la Argentina sin documentación.

El hombre en cuestión ya había sido deportado de los Estados Unidos y poseía imputaciones por delitos de “homicidio” y “portación ilegítima de arma de fuego” en la capital venezolana de Caracas, en 2012 y 2013, respectivamente, según lo chequeado por las fuerzas policiales con la Interpol caraqueña.

En tanto, investigadores establecieron que el acusado mantenía lazos con la organización narco criminal “Tren de Aragua”, la cual se formó hace más de diez años en una cárcel venezolana y que alcanzó a operar en ocho países latinoamericanos diferentes, entre ellos Argentina.

Además, desde Estados Unidos se reportó que el hombre había sido expulsado de dicho país por haber ingreso ilegalmente desde México. También, se informó que conserva antecedentes penales en Canadá por “lesiones con arma blanca”.

Tras estar 45 días detenido preventivamente y luego trasladado al Complejo Penitenciario Nº2 de la localidad bonaerense de Marcos Paz, el hombre fue llevado hacía el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery para abordar un vuelo hacia la ciudad colombiana de Bogotá, desde donde luego se tomaron otro avión rumbo a Caracas.

El pasado 20 de diciembre, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PFA) se encontraban en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, cuando demoraron a un individuo ingresando a la Argentina sin ningún tipo de documentación y, tras ser abordado por estos policias, el mismo manifestó haber salido de Venezuela en 2017.

¿Qué es el Tren de Aragua?

El Tren de Aragua es una megabanda venezolana originaria del estado homónimo de Aragua. Tenía como base la cárcel de Tocorón y la lidera el pran Héctor "Niño" Guerrero.

Ha sido la organización criminal más poderosa de Venezuela, teniendo un importante incremento en sus actividades en el extranjero desde el año 2020.

Lectura rápida

¿Quién fue deportado a Venezuela? Un ciudadano venezolano con vínculos al Tren de Aragua.

¿Por qué fue deportado? Por ingresar a Argentina sin documentación y su participación en actividades criminales.

¿Cuándo ocurrió la deportación? La deportación se realizó tras 45 días de detención, finalizando el proceso en diciembre.

¿Dónde fue detenido inicialmente? Fue detenido en Ituzaingó, Corrientes, al intentar ingresar a Argentina.

¿Cómo se relaciona con el Tren de Aragua? Mantenía lazos con esta organización criminal, que opera en varios países latinoamericanos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho