Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Una mujer evitó un robo de "motochorros" con gas pimienta

Ocurrió en Ramos Mejía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de delincuentes intentan asaltar a una vecina y terminan huyendo. Mirá las imágenes

02/03/2021 | 09:03

En las imágenes se puede ver a la víctima cruzando la calle Argentina al 2.000, entre Venezuela y Jean Jaures, cuando apareció una moto con dos ocupantes.

Uno se bajó y se acercó a ella corriendo. Inmediatamente quedó cercada por otras dos motocicletas y cinco delincuentes más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando todo parecía perdido, la mujer sacó el gas pimienta que tenía en la cartera, los enfrentó, los corrió y los ladrones terminaron huyendo.

“Fue un ataque cobarde. Seis delincuentes contra un mujer indefensa. Lamentablemente esto pasa a toda hora y todos los días”, contó indignado un vecino a TN.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por las reiteradas situaciones de inseguridad, los vecinos de Ramos Mejía, partido de La Matanza, denuncian que el barrio es “zona liberada”.

“Nos cuidamos entre los vecinos. Cuando nos enteramos de algún robo, inmediatamente nos avisamos para estar prevenidos. La gente no quiere hacer la denuncia porque termina archivada en un cajón. Nadie nos cuida", agregó.

Te puede interesar

Lo arrastró 100 metros

El accidente ocurrió en el paso a nivel Monteagudo en la estación Ramos Mejía.

La Plata

Así lo dispuso la jueza de garantías Marcela Garmendia. Es por el delito de tentativa de homicidio, que prevé una pena de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión.

Conmoción en La Plata

Se trata de un abogado identificado como Eduardo Héctor Chantada, de 52 años, quien recibió un balazo en la nuca en un aparente intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa. Hay dos motochorros prófugos.

2

Ciclo lectivo 2021

El regreso fue con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios de coronavirus. También retornaron este lunes las clases presenciales en Capital Federal y 13 provincias.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajan dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".