Sociedad

Triste desenlace

Un joven brasileño murió por Covid el día de su boda

Bruno Silva vivía en el estado de San Pablo, tenía 30 años y dos hijos. Se iba a casar el pasado 17 de abril con la mujer con quien mantenía una relación desde hace 11 años.

05/05/2021 | 09:08

A finales del mes de marzo, la mujer, Beatriz Miranda, dio positivo en coronavirus. Por eso, toda la familia decidió aislarse. Si bien todos se contagiaron, sólo Bruno sufrió complicaciones en el estado de salud. 

El 27 de marzo, comenzó a sentirse mal y, tres días después, se acercó a un centro de salud, ya que se encontraba en peor estado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre manifestaba dificultades para respirar y dolores corporales. Por eso, fue trasladado al Hospital Regional de Assis, donde le hicieron una tomografía y detectaron que tenía comprometido el 50% de su pulmones.

Luego de diez días internado, lo derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Silva presentaba baja saturación de oxígeno en sangre y se cansaba con facilidad cuando hacía movimientos mínimos, aseguró Miranda al portal de noticias locales, Globo 1.

Finalmente, debió ser intubado, ya que tenía afectado el 85% de sus pulmones. Dos días después, Silva falleció y coincidió con el día en que iba a celebrar su boda. 

"La celebración estaba lista, tenía mi vestido hecho, la fiesta pagada, el buffet. Llevábamos un año planeándolo.", declaró su mujer.

Por su parte, su madre recordó algunas de las conversaciones que mantuvo con él: "Le envié buenos vídeos y le pedí que no respondiera y él contestó con un emoji. Quería casarse, dijo que quería casarse", aseveró a G1.

Miranda explicó que buscó ayuda psicológica y tardó en contarle a sus hijos pequeños lo que había ocurrido: "Después de cuatro días pude hablar y decirles que papá 'se convirtió en una estrella' y que estaba aquí con nosotros". 

Te puede interesar

Alegría

Estuvo 25 días internado. Ahora se sigue recuperando en su hogar respetando las indicaciones médicas.

Segunda ola de coronavirus

Su titular, Andrés De León, dio detalles a Cadena 3 sobre el panorama epidemiológico. Sostuvo que Schiaretti ya está "abriendo el paraguas".

Efectos de la pandemia

Forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. "Coronaboda" y "coronabebé" son otras de las nuevas expresiones adheridas.

Boda de novela

Cuando su hijo estaba a punto de dar el sí, observó una mancha de nacimiento en el brazo de la novia. Fue entonces cuando surgió la sospecha. 

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

El comisario inspector Carlos Falaber dialogó con Cadena 3 y dio recomendaciones sobre cómo evitar ser víctima de esta clase de robos. “Verificar que las cuatro puertas del auto estén bien cerradas es primordial”, manifestó.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Pujas internas

El ministro del máximo tribunal del país reiteró sus cuestionamientos al presidente electo de ese cuerpo. “Nunca me hubiera votado a mí mismo”, afirmó. No obstante, bajó el tono de la polémica: “Vamos a seguir resolviendo casos”.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.