Sociedad

Pioneros en el país

Tucumán, primera provincia en entrenar policías en taekwondo

Se trata de una capacitación en defensa personal y artes marciales. Participaron en primera instancia 44 mujeres de la fuerza. Posteriormente entrenarán a los hombres.

14/09/2021 | 19:14

Tras una intensa capacitación en "defensa personal y artes marciales" a la que asistieron mujeres de la fuerza policial, Tucumán se convirtió en la primera provincia del país con policías entrenados en la disciplina del taekwondo.

A través del plan de capacitación integral que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se desarrolló un curso en coordinación con la Federación Tucumana de Taekwondo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este martes se realizó el acto de entrega de certificados a las 44 mujeres policías que realizaron el curso.

En una próxima etapa serán entrenados hombres de la institución policial.

“La capacitación y formación son algunos de los ejes principales del Ministerio de Seguridad y de la Policía, y en el taekwondo hemos encontrado una disciplina que no solamente ayuda en la formación continua sino que también es una herramienta clave para el uso racional de la fuerza", expresó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Tragedia en Tucumán

El hecho ocurrió cerca del mediodía en el pasaje Santa María de Oro al 1.000, al sur de la capital provincial. 

La radio se renueva

Consolidados los programas con información regional en Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, se sumaron recientemente Río Cuarto y Ushuaia.

Audio

Investigación en Córdoba

Se trata de cinco efectivos de la fuerza que ahora son investigados por el delito de "homicidio calificado por la calidad del autor" y "homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal".

Audio

Misterio en Córdoba

Los efectivos fueron acusados por desobediencia a la fiscal. Habrían divulgado imágenes del rastrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora