Política y Economía

Legislativas 2021

El vicegobernador de Tucumán renunció a su candidatura

Osvaldo Jaldo, que se postulaba para diputado, presentó una nota a la Junta Electoral provincial luego de recibir en las PASO el 40 por ciento de los votos y de competir directamente con la lista del gobernador Manzur.

14/09/2021 | 17:25

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, renunció este martes a la candidatura a diputado por “Todos por Tucumán”, que responde al Frente de Todos.

La nota ingresó a la Junta Electoral de la provincia durante la tarde y detalla que es una decisión “indeclinable” y que responde a “cuestiones institucionales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace mención a la situación “político-social” que atraviesa la provincia y al deseo de continuar su mandato como vicegobernador.

Además de Jaldo, quien encabezaba la lista Peronismo Verdadero, también renunció otro candidato, Roque Álvarez.

Peronismo Verdadero compitió directamente con la lista del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que obtuvo el 60 por ciento de los votos.

La lista Lealtad Peronista que responde a Manzur y lleva como primer precandidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera precandidata a diputada, obtuvo poco más de 275.502 sufragios.

Jaldo y Manzur, quienes ocupan los cargos de vicegobernador y gobernador, están distanciados desde comienzo de año.

Te puede interesar

Legislativas 2021

La provincia ratificó el dominio del peronismo. Los apadrinados por el gobernador obtuvieron una diferencia que en diputados alcanza los 15 puntos, escrutadas el 96% de las mesas.

Legislativas 2021

El gobernador tucumano pidió a la gente que vaya a sufragar cuando cumplió con su deber cívico en una escuela de Yerba Buena. "Quiero transmitir un mensaje de paz", dijo.

Audio

Legislativas 2021

Este viernes se pudo observar hasta cinco cuadras de fila en la comuna de La Florida para recibir un pago de 5 mil pesos por parte del Ministerio del Interior provincial.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora