Tres recetas calientes para preparar con atún enlatado
Es uno de los productos de pescado más consumido. Habitualmente está asociado a platos fríos o de verano. Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 propone tres recetas calientes para disfrutarlo.
06/08/2020 | 17:29Redacción Cadena 3
El atún enlatado es, en muchos países, uno de los productos de pescado más consumido. Es práctico, relativamente económico, rico y nutritivo.
Lo cierto es que habitualmente el atún está asociado más a platos fríos o de verano. Mucha gente desconoce las potencialidades que tiene una lata de atún como materia prima para platos calientes.
Esa es, justamente, la propuesta de Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, quien presenta tres recetas calientes para preparar con atún enlatado.

Molde de atún y papas al horno
Ingredientes para 4 porciones:
Una taza de mayonesa
Tres papas medianas
Tres latas de lomitos de atún (natural o en aceite)
Preparación:
Con las papas, hacer un puré como acostumbre hacerlo. Agregar el atún bien escurrido y mezclar. Disponer en una asadera para horno ligeramente engrasada y cubrir con la mayonesa. Llevar al horno para gratinar. Porcionar y servir caliente.
Salsa de atún para tallarines
Ingredientes para 4 porciones:
Dos latas de lomitos de atún (natural o en aceite)
Una cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Dos tazas de crema de leche
Preparación:
En una sartén calentar el aceite y rehogar la cebolla cortada en cubitos. Agregar las dos latas de atún bien escurridas, la crema y mezclar. Salpimentar. Agregar 4 porciones de tallarines cocidos. Servir caliente.

Crema caliente de atún
Ingredientes para 4 porciones:
Tres latas de lomitos de atún (natural o en aceite)
Una taza de queso crema
Una taza de crema de leche
Una taza de leche
Dos cucharadas de mayonesa
Sal
Pimienta
Dos huevos hervidos
Preparación:
Licuar todos los ingredientes excepto los huevos. Calentar a fuego bajo en una olla y servir en cuencos o cazuelas decorando con trocitos de huevo hervido. Acompañar con pan casero o grisines.




