Tres detenidos tras una intensa persecución y choque en Morón
La policía desarticuló una banda de entraderas en el oeste del conurbano; se encontraron herramientas de efracción y chapas patentes falsas en el vehículo.
22/03/2026 | 14:46Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 de marzo (NA) – Una persecución policial por el centro de Morón terminó con la detención de tres delincuentes, luego de que el auto en el que intentaban escapar colisionara contra dos vehículos, lo que dejó a uno de los sospechosos atrapado dentro del habitáculo.
El incidente comenzó en la calle Huaura al 100, cuando un vecino llamó al 911 reportando la presencia de un individuo que ingresaba de manera sospechosa a una propiedad, mientras un Chevrolet Onix gris esperaba con dos cómplices a bordo.
Al llegar los efectivos del Comando de Patrullas, los delincuentes iniciaron una fuga a gran velocidad, que se extendió por varias cuadras y movilizó a múltiples unidades cerrojo. La persecución concluyó en la intersección de las calles Doctor Monte y Luis María Campos, donde las condiciones del tráfico y la geografía local impidieron que continuaran.
El Onix chocó contra un vehículo estacionado y también impactó de frente con otro que circulaba en sentido contrario, lo que permitió la captura inmediata de los ocupantes. Dos de ellos intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a pocos metros, mientras que el conductor quedó inmovilizado en el automóvil y fue aprehendido en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Maestre, de 24 años y nacionalidad venezolana; Brian Oscar Albarracín, argentino, de 27 años; y Alexis Fari Figueroa Montoya, peruano, de 50 años. Durante la inspección del vehículo, la Policía descubrió que el Chevrolet Onix tenía un dominio apócrifo y que, según el grabado de cristales, contaba con un pedido de secuestro activo por robo automotor desde el 24 de febrero en La Matanza.
En el baúl, los efectivos hallaron un "kit para entraderas" que incluía guantes, destornilladores, una llave trípode y un atornillador automático, además de dos chapas patentes falsas y dinero en efectivo.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N° 8 de Morón, ordenó la detención formal de los tres hombres bajo los cargos de "encubrimiento agravado y robo agravado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda". Asimismo, los investigadores están analizando la posible vinculación de esta banda en un asalto similar ocurrido recientemente en Castelar.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Morón?
Una persecución policial terminó con la detención de tres delincuentes tras un choque en el centro de Morón.
¿Quiénes fueron detenidos?
Los detenidos son Luis Eduardo Maestre, Brian Oscar Albarracín y Alexis Fari Figueroa Montoya.
¿Qué encontraron en el vehículo?
La policía halló herramientas de efracción, chapas patentes falsas y dinero en efectivo.
¿Cuál fue la causa de la persecución?
Un vecino reportó la presencia sospechosa de un hombre en una propiedad.
¿Qué cargos enfrentan los detenidos?
Están acusados de encubrimiento agravado y robo agravado por efracción.
[Fuente: Noticias Argentinas]





